Google mostrará el interior de los locales comerciales

Lanzará Google Business Photos, una nueva herramienta para su servicio Maps, que posibilitará mostrar negocios a los consumidores y a los empresarios potenciar su imagen con relación a la competencia.

 

Google lanzará esta semana un servicio para su programa Maps que permitirá mostrar fotografías de los interiores de las tiendas comerciales. Con esta aplicación, la compañía pretende “ayudar a los consumidores a reunir más información relacionada con un negocio determinado y, a su vez, facilitar a los empresarios potenciar la imagen de su local por encima de la competencia”.

La aplicación se llama Google Business Photos y aparecerá en primer lugar en los Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

En el marco de la conferencia celebrada en San Francisco con el nombre de “Social Loco”, la portavoz de la empresa, Marissa Mayer, habló sobre la herramienta de fotografía para comercios.

La interfaz es idéntica a la de Google Street View y permite mirar el interior de los edificios, arrastrando el ratón a través de ellos.

Según la web oficial de Google, en lugar de permitir a las empresas tomar sus propias fotos, deben solicitar al buscador que envíe un fotógrafo. No obstante, se baraja la posibilidad de que el gigante de Internet lance una aplicación que facilite a los comerciantes tomar sus propias fotos de 360 grados (similar a Photosynth de Microsoft).

Por el momento, el mundial buscador se encuentra interesado en negocios como restaurantes, hoteles, tiendas y negocios pequeños, aunque aseguran -según  publica en sitio web-  se encuentran “abiertos a nuevas ideas”.

Por otra parte, la lista de países irá aumentando en el próximo mes tras su lanzamiento inaugural esta semana en los Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Búsqueda local

Google inició una búsqueda de ingenieros para ocupar posiciones concretas en su sede de Argentina. La iniciativa está dirigida a graduados o estudiantes de carreras tecnológicas. El megabuscador realizará una charla (tech talk) el próximo jueves 12 de mayo de 19 a 21 en sus oficinas de Puerto Madero, ubicadas en Alicia Moreau de Justo 350, 2º Piso, Capital Federal.

Entre las carreras a las que apunta Google se encuentran Ciencias de la Computación, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electricista, Física, Matemática y Sistemas de Información, entre otras.

 

Artículos destacados