Google lanza un lector electrónico para sus tres millones de e-books

Google anunció en su blog el lanzamiento de un lector optimizado de libros electrónicos, compatible con la plataforma eBooks. Los usuarios tendrán acceso a los tres millones de obras gratuitas que posee el buscador. Es el primer lector electrónico integrado con la plataforma de Google eBooks.

El e-reader Story HD consiste en un lector delgado y liviano que incorpora una pantalla de tinta electrónica de alta definición con una resolución de 768 x 1024 pixeles y teclado QWERTY. Además, permite buscar, comprar y leer eBooks directamente desde Internet, mediante WiFi y, si están guardados en la PC, pasarlos al aparato por conexión USB.

Tiene incluida una batería que le brinda autonomía por seis semanas, aunque no contará con opción de conectividad vía 3G sino sólo inalámbrica. A su vez, Google señaló que la interfaz de programa de aplicación (API, por sus siglas en inglés) estará abierta para todas las editoriales, minoristas y fabricantes, por lo que cualquiera puede colocar su contenido en la tienda.

El lector electrónico estará disponible en las tiendas Target de Estados Unidos desde ayer, el 17 de julio, por un precio de US$ 139.99 por la versión sólo con conexión WiFi. Será fabricado por la compañía Irivier

Artículos destacados