GlobalThink lanza plataforma y se consolida en el exterior

GlobalThink, empresa cordobesa especialista en soluciones de telecomunicaciones para operadores de telefonía, se prepara para lanzar una nueva plataforma destinada al sector empresas. Para este año, la firma, que nació en el 2002, busca consolidarse a nivel mundial aumentando la cartera de distribuidores.
El nuevo Dengwa PVX IP que se presentará en 15 días es una central telefónica basada en protocolo de Internet (IP), dirigida especialmente a empresas.
El equipo trae por defecto dos líneas fijas y en forma opcional, a través de la adquisición de un accesorio, se pueden anexar 120 líneas fijas más. La señal puede ingresar a la empresa por IP o por medio de los operadores telefónicos y el número de internos es ilimitado. El costo del producto parte de los US$ 1.500.
“Además de una ventaja en los costos, este producto se destaca por la facilidad en la creación de internos y por la recepción de múltiples llamadas desde distintos lugares geográficos”, explicó a Comercio y Justicia el presidente de la firma, Diego Ghione.
Otro de los productos por los cuales la empresa es reconocida es el Gbill NGN, una plataforma de comunicación para operadores de telefonía. Cuenta con un sistema de gestión de clientes, de facturación, un softswitch y un administrador de sistemas de Internet.
La solución ya fue implementada en grandes compañías como Global Star, Red Global Panasonic, Colsecor y Convergi, entre otras.
La empresa ya ha comenzando a trabajar en la implementación de televisión sobre el protocolo de Internet (IPTV), cuyos primeros pasos integraron la solución de triple play en el Quórum Hotel de la Ciudad Empresaria, en Córdoba.
“Estamos avanzando para implementar soluciones de IPTV y/o telefonía IP en cooperativas argentinas”, indicó el empresario con relación a las actuales gestiones de la empresa en el país.

Raigambre internacional

La firma, que nació de la mano de la revolución tecnológica, inició su trayectoria en el exterior, donde concentra el 95 por ciento de su cartera de clientes. Entre el año pasado y éste ha fortalecido su presencia en el mercado nacional.
“El año pasado se empezó a sentir el interés de las empresas locales en colocar servicios de tercera generación. A finales del 2007 algunas comenzaron a invertir”, dijo Ghione.
A nivel internacional la firma entregó un total de 110 licencias de comunicación e implementó la solución en 40 operadoras de telefonía. Entre los países donde ha actuado GlobalThink se encuentran: Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Visión de futuro

La firma tiene su sede central en 27 de Abril 370, en la Torre Angela del centro de la ciudad. En países como Chile y Brasil cuenta con oficinas comerciales. En forma directa, la firma emplea a 22 trabajadores.
“Este año queremos acrecentar nuestra presencia en el exterior mediante la incorporación de distribuidores”, señaló el presidente. Así, integrarán representantes comerciales en siete países de Latinoamérica, en Europa y en Africa.
Otros de los productos característicos de la firma es el Gbloo, una solución de marketing de proximidad vía Bluetooth destinada a shoppings, negocios, marcas e instituciones, que sirve para enviar publicidad e información a&

Artículos destacados