Global Think sella alianza estratégica con grupo israelí

La empresa cordobesa especializada en el desarrollo de centrales telefónicas IP firmó un acuerdo con AudioCodes para lanzar una de nueva generación con el fin de conquistar el segmento corporativo de las telcos.

Global Think Technology, empresa cordobesa líder en el desarrollo de centrales telefónicas IP para el segmento pyme, firmó un acuerdo con AudioCodes, número uno en el mercado mundial de la fabricación de productos de VoIP, por medio del cual lanzará al mercado latinoamericano y europeo la innovadora central telefónica de nueva generación denominada Denwa Premium, que reúne en un sólo equipo todos los dispositivos necesarios para el ágil funcionamiento del sistema de comunicación de una empresa.

De la mano de un equipo que asciende a la categoría “carrier class”, la tecnológica local podrá afianzar su presencia en el continente americano y europeo al penetrar en el segmento corporativo de las operadoras telefónicas y de los distribuidores regionales.

El Denwa Premium ensambla la versatilidad y la capacidad de autoinstalación propias del software desarrollado para la central  Denwa PBX,  con la robustez y seguridad que entrega una marca como  AudioCodes. A su vez, simplifica toda la solución en un único equipamiento de hardware que permite configurar todos los elementos de la red desde un solo punto.

“El producto incorpora en una sóla caja el switch de red con facilidades PoE (entregando energía a los teléfonos a través del mismo cable de datos), un router que permite la conexión de datos de toda la empresa, un gateway que va desde 8 a 30 líneas telefónicas (convierte las líneas telefónicas tradicionales al mundo IP/VoIP), el Enterprise Session Border Controllers (E-SBC) -responsable de la seguridad y el control de conexiones con proveedores VoIP-,  un firewall (gestión de seguridad y acceso a datos) y la central telefónica PBX NGN propiamente dicha”, explicó el presidente y fundador de la empresa, Diego Ghione. “Entrega un blindaje necesario para que las empresas puedan migrar con seguridad a estas nuevas tecnologías unificando y simplificando la conectividad a datos, seguridad y telefonía ”, resumió.

“El modelo cuenta con una interfaz fácil e intuitiva que permite instalar todos los componentes de la red desde un sólo punto, evitando la configuración manual de cada uno de estos elementos. La agilidad que se logra en el proceso de implementación es, sin dudas, uno de los atractivos más importantes de la solución”, añadió Juan José Michel, product manager.

Estas caracaterísticas, desarrolladas por los profesionales cordobeses, fueron puestas en valor por la compañía mundial de origen israelita, que eligió a Denwa para garantizar su marca e ingresar al segmento Enterprise o de empresas pyme.

“AudioCodes es muy fuerte en el sector de los carriers, por lo que mediante esta alianza ellos nos abren las puertas para entrar a un target de cliente que busca solamente estos tipos de equipos (telcos), y desde Global Think les abrimos las puertas para que  ingresen al segmento pyme. Éstas son las cadenas de valor por las cuales encastramos en forma perfecta”, completaron Ghione y Michel.

El acuerdo fue firmado semanas atrás en la sede de AudioCodes en Buenos Aires, por los directivos de ambas empresas. Global Think Technology, junto a  comercializadoras e integradoras de la solución, ya cuenta con los primeros compromisos firmados por las principales telcos de  Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Para la puesta en marcha de esta nueva línea, la tecnológica invirtió más de US$1.500.000, monto que le permitirá consolidar la penetración en el mercado americano, para luego cruzar el océano y exponer sus productos en Europa, donde se le abre una ventana de oportunidad potente.

El producto

Denwa Premium será presentado la semana que viene en el marco de una de las ferias de tecnología en telecomunicaciones más importantes del mundo, ITExpo 2012, que se desarrollará desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero en Miami Beach, Estados Unidos. El equipo se lanzará comercialmente en marzo próximo y será distribuido por los representantes oficiales de Global Think en toda América.

Inversión tecnológica

– El acuerdo fue firmado semanas atrás en la sede de AudioCodes en Buenos Aires, por los directivos de ambas empresas.
–  Para la puesta en marcha de este nuevo desarrollo, la tecnológica invirtió más de US$ 1.500.000, monto que le permitirá consolidar la penetración en el mercado americano, para luego cruzar el océano y exponer sus productos en Europa.

Artículos destacados