Global Think implementó en Tancacha su central IP

Global Think Technology, una empresa cordobesa especialista en soluciones de telefonía IP, implementó su solución telefónica de nueva generación en la cooperativa de servicios públicos de Tancacha.

Así, concretó la primera parte de su plan, anunciado por Comercio y Justicia a principios de año, consistente en atender y proveer con estas soluciones a todas las cooperativas del interior del país.

El sistema conocido con el nombre NGN Denwa (redes de nueva generación) y completamente desarrollado por la tecnológica cordobesa, fue instalado sobre una nueva red de fibra óptica en anillo, que permitirá a la cooperativa diversificar sus servicios de valor agregado en materia de telefonía, Internet, IP-PBX, IP-TV, telefonía móvil y servicios de seguridad.

La solución NGN Denwa integró en una primera etapa la Central Telefónica Pública Siemens SDE con Denwa Softswitch y equipos MSAG (Gateway de Acceso de Múltiples Servicios) de Huawei. Las herramientas de software incluidas en el licenciamiento de la solución permiten a la cooperativa administrar y autoprovisionar en forma centralizada los equipos de la central de marca Huawei, el acceso a Internet de Corecess, como así también los equipos modem ADSL de los abonados.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La plataforma, además de contar con los servicios correspondientes, ofrece un sistema de gestión de clientes, facturación y un administrador de sistemas de Internet.

El sistema de comunicación IP ya fue implementado y probado en operadores de otros países, como Global Star, Red Global Panasonic y Convergia.

La cooperativa de Tancacha se convierte en uno de los primeros casos de sociedades de este tipo en apostar a la innovación tecnológica. En ese sentido, Global Think se dispone a servir a un mercado de más de 800 cooperativas en todo el país.

“Adaptamos la central telefónica, con prestaciones para una ciudad completa, a las cooperativas argentinas por un monto aproximado a los 35 mil dólares”, dijo el titular de la empresa, Diego Ghione.

Servicios que brinda Denwa
1) Herramienta de gestión de servicios.
2) Control de llamada on line.
3) Control de servicios, prepago, postpago y cuenta controlada.
4) Bloqueo de servicios, local, móvil, nacional, internacional, geográficos y especiales.
5) Planes de minutos y pines asociados.
6) Control de servicios de valor agregado (llamada en espera, contestador, conferencia, sms, centrex, correo de voz, caller ID, desvío de llamada, anuncios, hora oficial y despertador).
7) Detalles de llamada vía archivos de texto o web service.
8) Listas de precios por servicio y promociones.
9) Web de accesos a clientes para administración de servicios.
10) Portabilidad numérica.
11) Apto para redes de nueva generación.
12) Telefonía fija y móvil, Internet y wireless (Internet inalámbrica).

Artículos destacados