Totvs, una de las empresas líderes en Latinoamérica en desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, lanza en el Cono Sur “Fluig”, una plataforma de gestión unificada de procesos, documentos e identidad.
Es una capa agnóstica al ERP que ayuda a las empresas a extraer valor de las inversiones ya hechas en tecnología de la información. Se compone de los módulos de identidad, gestión de procesos, gestión de documentos, indicadores de negocio, colaboración y portales en una única solución completa.
A partir de una plataforma única se promueve el flujo de informaciones dentro de una empresa e impregna toda su gestión. Existe un cambio de paradigma por el cual los procesos asumen el liderazgo de la gestión corporativa. La estandarización de procedimientos garantiza más seguridad y previsibilidad, ya que reduce errores y aumenta la productividad.
Asimismo, la movilidad también se encuentra en Fluig. “La plataforma está desarrollada 100% como SaaS -software como servicio-, almacenando todo el contenido en la nube. Así, los usuarios pueden acceder a sus informaciones con seguridad y desde cualquier lugar y dispositivo”, afirma Jorge Fernando Bayá, director General para Cono Sur de Totvs.
La plataforma nació de una forma global y funciona como interface de cualquier ERP del mercado, volviendo la gestión de una empresa más rápida, simple y práctica, todo en un solo lugar.
El nombre Fluig viene de la palabra “fluido” más “ig”, que significa agua en tupí-guaraní -lengua del pueblo aborigen de América del Sur-. El concepto se refiere a la idea de un mundo líquido, en constante transformación.