Flexxus se expande en el país a través de una treintena de partners

Flexxus, la firma cordobesa creadora del software de gestión del mismo nombre, se expandirá en el país a través de la conformación de una red de partners. Entre este año y el próximo la empresa integrará a una treintena de representantes que regirán en distintas zonas geográficas.
“Buscamos consultores en tecnología o implementadores de software que tengan a su cargo la comercialización, configuración y capacitación del software”, precisó a Comercio y Justicia Luciano Bonino, el gerente comercial de Flexxus. Añadió que ya cuentan con socios preseleccionados en Buenos Aires, Catamarca y Chubut.
Además de estos partners calificados, la empresa fortalecerá la estrategia comercial con la incorporación de otros representantes, sólo comerciales, que se encargarán de la venta del ERP (software de gestión por sus siglas en inglés). La estrategia apunta a duplicar la facturación devenida por la venta de licencias del ERP. “Pretendemos que la facturación de nuestros partners en conjunto sea igual a la nuestra, es decir, que las ganancias por la venta de licencias al final el 2009”, explicó Bonino.
Actualmente, desde la oficina central ubicada en calle Alvear al 600, Flexxus comercializa e implementa el software en todo el país. Además, ofrece el soporte técnico a través de su Mesa de Ayuda y efectúa trabajos de consultoría.

Ventaja competitiva

Flexxus integra toda la gestión de una empresa. “El objetivo es automatizar procesos, disminuir costos y en función de todo los reportes que se arrojan, colaborar con la toma de decisión eficiente ”, amplió el socio. El programa incluye los módulos de ventas, fondos, stock e inventarios, proveedores, gestión de compras, producción, contabilidad, gastos, jornales, entre otros.
Las ventajas competitivas que lo caracterizan, según el especialista, son: la flexibilidad, el entorno amigable y la integración de fácil navegabilidad entre los módulos.
“Si bien es un producto enlatado y que tiene una funcionalidad definida, se adapta a las necesidades de muchas empresas. Tenemos más de 400 clientes de rubros y problemáticas totalmente diferentes”, aclaró Bonino. La solución se destina principalmente a pequeñas y medianas empresas de hasta 80 puestos de trabajo.
La flexibilidad está dada también por el previo análisis que efectúan los especialistas de Flexxus a sus clientes en torno a sus procedimientos y organización. “Si la empresa califica para nuestro software, adaptamos la herramienta para que los procedimientos sean más eficientes”, acotó el socio. A su vez, hay pequeñas empresas que no tienen formalizadas las áreas, para las cuales el sistema les sirve de guía.

Otra característica del software es la sencillez de las pantallas y la facilidad de uso. “Al ser un sistema integrado, la navegabilidad entre todos los módulos es bastante práctica para el usuario. La trazabilidad permite al usuario entrar a un módulo salir del otro”, especificó el profesional.
Inicialmente la plataforma se comercializaba como una herramienta integral que incluía a todos los módulos de gestión. En esa instancia, el producto completo resultaba costoso, sobre todo a las pequeñas empresas que sólo utilizaban algunos módulos básicos.
En función de esto, a comienzos de este año la empresa reformul&oacute

Artículos destacados