Las nuevas funciones de los productos Denwa, de IR Comunicaciones, permiten a las empresas gestionar servicios, unificar comunicaciones y aumentar productividad con movilidad.
La firma cordobesa IR Comunicaciones, especializada en brindar soluciones integrales en telecomunicaciones, presentó ayer sus novedades de la línea de productos Denwa. Esta línea está compuesta por las soluciones de Denwa Softswitch que permiten gestionar servicios, administrar telefonía fija y móvil, Internet y wireless, entre otras aplicaciones. También se presentaron las soluciones IP Pbx Denwa que posibilitan gestionar, unificar comunicaciones, aumentar la productividad con movilidad y facilitar el crecimiento y la renovación de las redes. “El mercado nos está mostrando que la telefonía IP se ha transformado en el camino más seguro y confiable para apostar”, señaló Sergio Hoppe, gerente Comercial de IR.
El lanzamiento se desarrolló en el Windsor Tower Hotel ante clientes, resellers y bussiness partner s, en el marco del ciclo de desayunos de trabajo que la firma también llevará a Buenos Aires y Rosario.
Según se destacó en la presentación, actualmente 31,1% de las grandes corporaciones ya adoptaron sistemas de telefonía IP. “Estamos ante una clara tendencia hacia este tipo de soluciones. Hoy es 31% y en 2004 la inserción que tenía la telefonía IP en las grandes empresas era de 4,8%”, destacó Hoppe. Entre las ventajas de las soluciones NGN (redes de nueva generación), en IR Comunicaciones señalan: la descentralización –se pueden comunicar empleados que están en diferentes sedes–, la movilidad –permite mantener el número de interno para los usuarios móviles, amentando la productividad– y la facilidad de crecimiento y renovación de los sistemas de comunicación.
La empresa cordobesa construye, provee, instala, mantiene y repara redes y equipos de telecomunicaciones para firmas como Global Crossing Argentina, EPEC, Electroingeniería, Telecom Personal, Movistar, Aceitera General Deheza, Telmex, Claro, además de cooperativas y de empresas y organismos públicos en Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay y Uruguay.