Fábrica de ópticas LED para semáforos migra y triplica su producción

Industrias Sur es la única cordobesa especializada en ópticas y placas LED. Provee a municipios del interior de Córdoba y del país. Invertirá US$70 mil en equipamiento que le permitirá aumentar exponencialmente su actividad y reconvertir su tecnología en SMD.

Industrias Sur, única empresa cordobesa que fabrica artefactos, placas y ópticas LED para semáforos, invertirá US$70 mil para triplicar su producción y comenzar con la fabricación de la nueva tecnología LED SMD.

La firma, que provee semáforos a LED a municipios del interior como Carlos Paz y Embalse de Río Tercero – entre otros-, fabrica entre 800 y mil ópticas por mes. “La tecnología permite visulizar el LED de frente, es de alta durabilidad y muy bajo consumo. Fabricamos todo en Córdoba, es decir el gabinete y los circuitos impresos, lo único que importamos son los LED”, explicó a Comercio y Justicia el gerente comercial, Miguel Magaldi.

Con el objetivo de triplicar la producción, es decir alcanzar un fabricación mensual de 3.000 ópticas, además de placas o tiras a LED, la firma inició gestiones en Buenos Aires para la obtención de un crédito que le permitirá comprar equipamiento tecnológico en el extranjero.

“Con la nueva tecnología podremos migrar a la fabricación de LED SMD y producir mayor cantidad de ópticas y placas en menor tiempo”, indicó Magaldi.

La puesta en marcha de esta línea se efectivizará en cuatro meses y requerirá de la toma de personal especializado.

“En este momento en la empresa trabajamos diez personas de manera directa y otras diez de manera indirecta y en los primeros seis meses deberemos incrementar 50% para luego duplicar en el año posterior”, añadió el gerente.

Plan comercial

Industrias Sur es la única fábrica de artefactos eléctricos LED en Córdoba y provee a casas de iluminación que atienden a los municipios del interior del país y de la provincia.

“Tenemos presencia en el Norte, en Cuyo, en Santa Fe, en La Pampa, en Nequén y en todo el interior de Córdoba; nuestro plan para este año es avanzar en Buenos Aires y en al sur del país”, confirmó Magaldi, también fundador de la empresa.

La diferencia

– LEDS SMD. Es un diodo emisor de luz de montaje de superficie, sus siglas provienen del inglés light-emitting diode surface mount device. Un dispositivo semiconductor que emite luz cuando es atravesado por una corriente eléctrica, generalmente pequeña. Está encapsulado en resina semirígida y provee la más alta relación de luz vs. consumo eléctrico. Se utiliza para sustituir el foco incandescente y las lámparas fluorescentes por su bajo consumo de energía y escasa liberación de calor.

– Su encapsulado permite una mayor superficie del semiconductor y el fósforo luminiscente, ganando en la cantidad y calidad de luz que puede emitir el dispositivo por varias veces, en comparación con su antecesor.

Artículos destacados