En 2010 se duplicará la demanda de informáticos

La semana pasada, Fernando Racca, de la compañía Intersoft, asumió como nuevo presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informático (Cessi) del país, en reemplazo de Miguel Calello. En su primera conferencia de prensa, destacó su procupación por generar más recursos humanos en el sector, que el año que viene duplicará la demanda actual.

Tras la asamblea anual de socios, la cámara presentó la nueva composición de su comisión directiva que regirá para el período 2009-2010. Desde su flamante cargo, Racca resaltó que, según datos del Observatorio de la Industria del Software y Servicios Informáticos (Opssi), la demanda de personal para 2010 se duplicará con relación a este año y se acercará a los niveles precrisis que registraron una necesidad de personal cercana a 17%. Este año la demanda alcanza 7% y se espera que para el año que viene crezca a 13,5%.

Por esa razón, el titular consideró que durante su gestión se deberán mejorar los mecanismos para generar más recursos humanos especializados en el país. En este sentido, instó a las universidades a garantizar la graduación de un mayor porcentaje de estudiantes y, fundamentalmente, a potenciar el rol de las tecnicaturas.

En el marco de su primer conferencia de prensa, Racca también sostuvo que es necesario “mejorar la calidad de los productos” que ofrecen las empresas y bregó por una política pública que favorezca las firmas locales. “Muchos hablan de marca país, pero si las entregas no se hacen en tiempo y forma, eso dura sólo la publicidad”, añadió.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados