Email marketing también efectivo para el B2B

ATENTOS. Las empresas que utilizan este método personalizan las listas de correo para que lectores sientan que las piezas han sido diseñadas para ellos.

Es una herramienta sumamente efectiva y económica, capaz de entregar resultados inmediatos a las empresas porque las mediciones son “on time”. Las firmas deben incluiarlas en sus comunicaciones.

El email marketing es una herramienta efectiva y económica, capaz de entregar resultados inmediatos a las empresas debido a que sus mediciones son “on time”, según indican los especialistas de la consultora emBlue.

Por estos motivos, especialistas sugieren que organizaciones incluyan esta solución al establecer comunicaciones Business to Business (B2B), ya que les permite mejorar las relaciones a largo plazo con los clientes y prospectos, conocerlos mejor y, por supuesto, generar ventas.

Las empresas que utilizan con éxito el email marketing para generar respuestas con otras organizaciones son aquellas que:

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

• Recopilan la mayor cantidad de datos sobre cada cliente. Esto es posible si se utiliza una solución que permita almacenar información sobre los contactos. De esta manera, luego pueden segmentarse los envíos en función de ciertas características de cada registro. Incluso se puede puntuar a cada destinatario, esto es una especie de ranking para reconocer de un vistazo a los usuarios más importantes.

• Poder evaluar los resultados luego de cada envío para poder analizar las tasas de apertura, el tipo de contenido que resulta más relevante para la audiencia y muchas métricas más que la plataforma entrega de manera precisa y ordenada. Estos datos facilitan la retroalimentación de la estrategia de email marketing B2B para que genere mejores resultados a lo largo del tiempo.

• Envían correos electrónicos que inducen a respuestas y ventas por parte de los destinatarios. De esta forma se podrá comprender los ciclos de vida de sus productos y/o servicios, hecho que les permite lanzar campañas relevantes y oportunas y no enviar correos con demasiada frecuencia, lo que molesta a los lectores.

• Incluyen un fuerte “llamado a la acción” o “call to action”: los emails son una verdadera oportunidad para incitar a la interactividad inmediata y a veces espontánea con los lectores. Por eso, no hay que ser tímido al momento de redactar los mails. En definitiva, no es mala idea incluir opciones para que los destinatarios puedan responder los emails de una manera rápida y sencilla. Una interacción inmediata a una consulta podría resultar en una venta.

• Segmentan la base de datos de manera tal que a cada destinatario le llega un correo acorde a su perfil. Por ejemplo, si la empresa vende software, lo mejor sería enviar un correo electrónico destinado a un CIO y otro diferente para un técnico responsable de la implementación y el mantenimiento de la solución.

• Personalizan al máximo las listas de correo electrónico para que los lectores sientan que las piezas han sido diseñadas exclusivamente para ellos. Lograr esto es sencillo con una plataforma de email marketing que brinde opciones de personalización en un par de clics.

No olvidar que la personalización puede tomar muchas formas: si es para tratar con clientes existentes, los correos electrónicos pueden ser adaptados en función del tipo de producto o servicio que la empresa-cliente ha comprado en el pasado, o el remitente podría ser el gerente de cuenta. A los clientes potenciales se les puede enviar una comunicación en función del tipo de industria o tamaño de la organización y de esa forma llegar con un mensaje preciso para el receptor.

• Estas empresas no se limitan sólo a vender, ya que saben que el correo electrónico puede ser un canal ideal para ofrecer contenido de valor como guías, consejos o asesoramiento sobre productos y servicios. De esta manera, la compañía también está demostrando sus conocimientos, habilidades y capacidades sobre su negocio ante el mercado. En definitiva, lejos de enviar correos que digan “Compre uno y obtenga un 50% de descuento!”, en el B2B es más valorado que el proveedor sea una experto en lo que ofrece y que atienda al cliente de una manera personalizada, rápida y efectiva.

• El email marketing no se basa sólo en enviar correos electrónicos a una base de contactos, si el objetivo es construir relaciones más sólidas.

Artículos destacados