El país es séptimo en comunicación e informática

En materia de Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), Argentina se encuentra en el séptimo lugar dentro de la clasificación de las 25 economías emergentes.
Según el estudio Connectivity Scorecard 2009, que tiene como objetivo medir el uso útil de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), Argentina se encuentra con 5.14 sobre 10 dentro del ranking mundial. En tanto, respecto a los países Latinoamericanos, se sitúa en la segunda posición después de Chile (6.59), y seguirda por México (5.39), Brasil (5,12) y Colombia (4.08), dentro de la clasificación de las 25 economías emergentes.

Tres categorías

Negocios, gobierno y consumidor fueron las tres categorías que se consideraron para establecer el ranking. En Argentina el mejor sector calificado fue el de consumidor, el segundo el de gobierno y por último, el que contó con menos puntaje fue el de negocios.
De acuerdo con el Connectivity Scorecard, investigación solicitada por Nokia Siemens Networks, el Gobierno argentino va en progreso gracias a la temprana liberalización del sector de las telecomunicaciones a partir de los 90.
Según el estudio, la primera economía emergente es Malasia con la mejor calificación (7,07). Chile, en la tercera posición, es el primer país latinoamericano con 6,59 puntos. Argentina, que se encuentra en séptimo lugar con 5,14 puntos, sobrepasa a países asiáticos como China que está en la casilla 15 con 3,19 e India de 20 con 1,88. Nigeria ocupa el último puesto con 1,30 puntos.

Artículos destacados