El Banco de Córdoba destina $ 15 millones en renovación tecnológica

En un momento en que la tecnología es una herramienta troncal en todas las instituciones, cada vez las empresas destinan más tiempo y dinero en esta área. En este sentido, el Banco de Córdoba no es la excepción: preve desembolsar unos 15 millones de pesos en tecnología para varios fines a lo largo de 2008, según explicó a Comercio y Justicia, Daniel Pilnik, subgerente general de Operaciones y Sistemas del Banco. Esta nota se enmarca en una serie de artículos referidos a la inversión tecnológica en grandes corporaciones.
“El principal proyecto que está previsto para este año en materia tecnológica es el reemplazo de todo el core bancario, es decir, todo lo que tiene que ver con el sistema interno del banco”, aseguró Pilnik. Al mismo tiempo agregó que el sistema existente se reemplazará por un nuevo producto internacional proveniente de la firma SAP.

Por otro lado, el gerente dijo que, además, están reemplazando los equipos centrales que son “el corazón del banco” mediante la incorporación de nuevos equipos. “Lo importante es que no sólo estamos cambiando los sistemas sino que también estamos mudando la ubicación de los equipos hacia un lugar más adecuado con aire acondicinado para las máquinas y en donde estén conectadas los dos data center para que el banco nunca se quede sin sistema”, explicó.
Respecto de los proyectos anteriores, Pilnik aseguró que, como se tratan de “cambios fundamentales”, el proceso se llevará a cabo durante éste y el año que viene.
A nivel interno, el Banco está trabajando además para ampliar el ancho de banda de sus conexiones con el fin de facilitar la comunicación entre la Casa Central y las sucursales. “Otra cosa que tenemos prevista para fines de este año y principios del año que viene es ir migrando, de a poco, al servicio de telefonía y voz IP”, completó Pilnik.

Automatización

En lo que respecta a la renovación tecnológica del Banco hacia el exterior, la institución lleva a cabo, desde el año pasado, una fuerte apuesta a los servicios electrónicos que ofrece a sus clientes. “Estamos completando el proceso de automatiación de las recaudaciones”, dijo.
La página web es otro de los puntos a mejorar durante este año. Así, en apenas unos meses se hará un rediseño del sitio para brindar mejores servicios a sus clientes. “Vamos a cambiar la fachada de la web y agregarle nuevas funciones, sobre todo lo que tiene que ver con el home banking para el sector corporativo”, explicó el gerente.

Acerca del uso del home banking, según Pilnik, el de Córdoba es el banco que más creció en el uso de esta herramieta. “Del año pasado a la fecha hemos duplicado la cantidad de usuarios que realizan sus transacciones por esta vía. Así, pasamos de 10 mil a 20 mil clientes que eligen esta tecnología porque cada vez más entienden de las facilidades de este sistema”, aseguró el gerente.
De esta manera, la cantidad de transacciones para pagar impuestos por medio del servicio de home banking o del cajero automático se ha triplicado en el último año.
“El año pasado también lanzamos la ‘banca celular’, un sistema que permite hacer todas las transacciones que se pueden realizar a través un cajero, pero desde el celular”, dijo Pilnik al tiempo que aseguró que este año impulsarán

Artículos destacados