EDS invierte U$S 2.5 millones en Argentina

EDS, uno de los gigantes mundiales en el negocio de la tercerización de servicios informáticos, anunció una inversión de dos millones y medio de dólares en la Argentina, donde apunta a crecer este año más del 12 por ciento respecto a 2007.
De esta manera, la compañía estadounidense inauguró sus nuevas oficinas en en el barrio porteño de Puerto Madero, que se suman a las ya existentes en la zona de Núñez, Rosario y Córdoba, donde tiene un centro de servicios globales.
Entre las cuatro oficinas tiene 2.500 empleados y planea reclutar durante este año a más de 500 profesionales, según informó Juan Carlos Alegre, encargado de alianzas globales y marketing estratégico de la firma. El nuevo edificio de Puerto Madero fue construido sobre una base de 3.400 m2, cuenta con 12 pisos y 1.500 m2 de cocheras privadas.
Alegre dijo que la meta de la filial local es crecer este año por arriba del 10-12 por ciento en que lo hará el sector tecnológico a nivel regional. Sin embargo, admitió que la inflación argentina es el factor macroeconómico que “genera más preocupación” en la compañía, aunque recordó que es una variable que “nos pega a todos”.
Por su parte, Eduardo Araujo, vicepresidente y gerente general de América Latina, señaló que “América Latina, y particularmente la Argentina, son puntos claves para llevar a cabo nuestra estrategia de Best Shore”, un nombre comercial que se refiere a los servicios tecnológicos exportables.
“Pensamos seguir creciendo en estos mercados ya que tienen una relevancia estratégica para nuestras operaciones a nivel mundial”, agregó el ejecutivo. Los clientes de la empresa provienen de servicios financieros como de la industria manufacturera

Artículos destacados