Discar dona a la Universidad Nacional sistemas de medición eléctrica

Mediante un convenio que firmará hoy con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, aportará a la causa de la eficiencia energética. La UNC utilizará una licencia del sistema Mr DiMs para el estudio de los datos y la investigación de medidas que incentiven la optimización.

Discar, empresa cordobesa productora y desarrolladora de equipos, software y sistemas informáticos para la telemedición de energía eléctrica, firmará hoy un convenio de licenciamiento de “Servicios de hosting y colaboración tecnológica” con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Mediante el acuerdo, la firma donará a la casa de altos estudios dos licencias de “uso del sistema Mr.DiMS”, su sistema central de gestión que permite medir el consumo de energía eléctrica concentrando la información de todos los medidores en tiempo real. Una de las licencias estará destinada al monitoreo de los medidores de energía propios de la UNC, y la otra estará dedicada a fines didácticos y de investigación.

Mediante este acuerdo, la universidad aportará a la causa de la eficiencia energética, una problemática a escala mundial. Dará respuesta a su interés de promover el estudio y el procesamiento de datos relacionados con el consumo de energía eléctrica, para la obtención de información sobre patrones de consumo, tendencias y la investigación de posibles medidas que incentiven la eficiencia energética para sí misma o para terceros.

Por su parte, Discar, como empresa especialista, aporta de esta manera a la cuestión de alto impacto en la sustentabilidad del hábitat. “En ese escenario, la energía eléctrica ocupa un lugar no menor, y su eficiente uso y distribución dependen en gran medida de conocimientos y técnicas que deben ser revisados, creados y difundidos. A estas instancias estamos llamados como actores de la sociedad”, graficó a Comercio y Justicia el fundador y director de Discar, Atilio Gelfo.

La implementación de los sistemas se desarrollará durante el año en curso, para comenzar el pleno funcionamiento del proyecto el año próximo, según anticipó Gelfo.

Participaron en el desarrollo del convenio los ingenieros Daniel Lago, secretario General de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Fcefyn), y Miguel Piumetto, director del Centro de vinculación del Laboratorio de Baja Tensión de la facultad, junto con los directivos de la empresa cordobesa.

El acuerdo se celebrará hoy en la casa de altos estudios y será rubricado por el decano de la Fcefyn, Roberto Terzariol, y por el propio Atilio Gelfo, de Discar.

Artículos destacados