Desarrollo de software para la edición multimedia

Por Angélica Marchini / Presidenta de Píxel SA.

Desde que el software dejó su infancia, a fines de los años 70, su evolución no se detuvo hasta el presente; amplia distribución en el mercado multidisciplinario; tiempo de salida reducido a milisegundos; novedosos conceptos de interacción hombre-máquina, hasta llegar a ser, esta industria, una de las fuentes de la economía mundial, con alto impacto en la eficiencia de las organizaciones.

El nacimiento de Internet y todas las nuevas herramientas que cubren un número impensado de necesidades informáticas han implicado, por cierto, un cambio conceptual y cultural para la sociedad y figura entre lo que podríamos llamar uno de los “grandes desafíos del siglo XXI”.

Así, lo que era un asunto sólo de científicos ha pasado a generar el nacimiento de empresas desarrolladoras de “software a medida”, con equipos de profesionales altamente calificados, que encuentran día a día soluciones inteligentes para empresas, industrias, el sector educativo y todos quienes requieran sus servicios, con metodologías basadas en estándares internacionales de la mejor calidad.

En nuestra ciudad, el Cluster Córdoba Technology nuclea a más de cien importantes empresas de la provincia de tecnología informática, electrónica, servicios profesionales y otras áreas, que buscan ofrecer soluciones a escala internacional, a la que se ha incorporado, recientemente Pixel SA-Smart Solutions, con una larga experiencia en programas de alta tecnología.

Su último y más novedoso desarrollo, único en el país, es el editor multimedia PíxelMet (Media Edition Tool), que permite la creación de libros digitales, integrando texto, audio, imagen video e interacción en un solo producto y que es ofrecido en el idioma que requieran las empresas; utiliza el HTML5, quinta revisión importante de la web que -además del avance que significa- ofrece innumerables ventajas y mejoras para los usuarios.

Esta herramienta permite el desarrollo de páginas Web de forma rápida e intuitiva, con el plus de crear actividades educativas e interactivas (juegos, blogs de participación colectiva y otros). Sea bajo la forma de licencia o edición, tiene tres versiones: Basic, Standard y Professional y se constituye en un excelente sistema de administración de contenidos multimediales.

La empresa tiene, entre su oferta tecnológica, servicios de e-learning y simuladores, esto es, una plataforma virtual áulica, desarrollada en HTML5, como así también tutoría y capacitación para nivel universitario, medio y primario, que permite el diseño y la creación de actividades individuales y grupales y la elaboración de contenidos multimedia, entre otras funciones. Contiene un sistema administrativo de carga y descarga de datos que posibilita realizar un seguimiento por alumno, tanto en su evolución pedagógica, como de gestión administrativa. Esto convierte la plataforma en una herramienta ideal para el sector educativo en general, incluyendo universidades, capacitación empresarial y editoriales.

También se dedica al desarrollo convencional de software, diseño gráfico, web y multimedia, video-juegos y animación, ofreciendo al medio local, nacional e internacional, un servicio completo en lo que a informática se refiere.

Artículos destacados