Desarrolladores quieren más a Android que a iPhone

Una muestra. El bajo costo del iPhone 5C, que quiso revertir la tendencia en alza del Android, no dio los resultados esperados.

El número de empleos para desarrollos de la primera es de 33,9%, contra 32% gestado por su competidor. El sistema está mayormente arraigado en los países emergentes, según
Freelancer.com

La plataforma on line de freelancers, Freelancer.com, publicó los resultados de su reconocido ranking “Fast 50” que revela que los desarrolladores siguen priorizando Android, sistema que inició su reinado el año pasado y mantiene su posición de liderazgo en 2014.

En el segundo cuatrimestre de 2013, el número de empleos para desarrollos en Android fue de 7.073 mientras que los empleos generados para desarrollos iPhone fueron 6.989. En lo que va del año 2014, Android continúa al frente con un incremento de 33,9% (11.141) contra el 32% de empleo generado para iPhone (10.207).

Mientras que iPhone está arraigado en países desarrollados, Android está creciendo abruptamente en países emergentes. Por ejemplo, en Asia las ventas de dispositivos con Android OS crecen en el orden de 5% mensual.

El bajo costo del iPhone 5C, con el que se trató de revertir esta tendencia no dio los resultados esperados y le causó al CEO Tim Cook más de un dolor de cabeza, según asegura la plataforma en un comunicado de prensa. Cook anunció al comienzo del cuatrimestre que las ventas del modelo 5C fueron menores que las previstas.

Este ranking “Fast 50” surge del análisis de más de 270.000 empleos y permite brindar un pantallazo del ecosistema global empresarial.

Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, expresó que “de este tradicional relevamiento que realiza Freelancer.com surgen indicadores de tendencias mundiales en trabajos on line relacionados con industrias, tecnología, productos y compañías”.

Freelancer.com es la plataforma de Internet que constituye el mayor mercado de outsourcing y crowdsourcing en el mundo. Conecta a empresas con más de 11.3 millones de profesionales independientes a escala mundial, especializados en campos tan diversos como el desarrollo de software, redacción, marketing, traducciones, ingeniería y arquitectura, entre otras 600 categorías. El precio promedio de los trabajos es de US$200. La compañía ha sido galardonada numerosas veces, ganando el premio Webby cuatro veces, entre otras distinciones.

Artículos destacados