Crece el uso de GPS tras la llegada de firmas nacionales

Al igual que Internet, los teléfonos celulares y muchas otras creaciones que influyeron notablemente en la vida moderna, los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) también se desarrollaron con fines militares para luego extenderse a los ámbitos de la vida cotidiana. En pocas palabras, GPS es una tecnología que permite conocer o definir la ubicación precisa de un punto concreto en la superficie del planeta, gracias a la información obtenida por satélites que giran alrededor de la Tierra.
Según un estudio realizado por ABI Research en marzo de este año, el mercado de dispositivos de navegación satelital mantendría, e incluso acentuaría, su curva ascendente durante los próximos años, según afirmó. En este sentido, gracias a la disminución de los costos de este tipo de servicios y al aumento de la demanda de parte de diversos sectores de la sociedad (ya no se limita al segmento de transporte) para 2013 podrían comercializarse alrededor de 1.000 millones de chips GPS.

La situación en Córdoba

Una muestra de que el mercado del GPS está creciendo y las proyecciones son más que optimistas es el desembarco de reconocidas empresas nacionales, desarrolladoras de esta tecnología, en esta capital.
En este sentido, Hawk, la empresa líder en desarrollo e implementación de soluciones GPS (perteneciente al grupo Holdec), abrió la semana pasada una oficina en la capital de la provincia, desde donde gestionará procesos de ventas, instalaciones, atención a clientes y servicio técnico. “La firma brinda servicios integrales de rastreo, localización, recuperación y entrega de vehículos, permitiendo al usuario conocer la posición exacta de su vehículo, tanto en Argentina como en países limítrofes y cuenta con más de 3.500 vehículos entre autos y camiones”, explicó a Comercio y Justicia Nicolás Sivori, coordinador de Ventas de la empresa.
De esta manera, desde la empresa aseguran que esta nueva sucursal les permitirá atender las necesidades de regiones y localidades en el interior del país. “Córdoba es un punto estratégico ya que por un lado se concentran grandes centros de distribución y además es un camino obligado para el transporte que une el norte con la zona media del país”, aseguró Sivori y agregó que se replicarán en esta región los mismos servicios que ofrecen en Buenos Aires.
Además, la empresa tiene más planes ya que para el 2008 proyectan expandir sus operaciones comerciales a Mendoza, Rosario, San Luis, y sur del país. “No buscamos gran capilaridad sino estar en las ciudades más importantes del país en lo que respecta a transportes de carga. Hoy por hoy el segmento en donde se puede usar la tecnología de GPS es muy amplio y abarcativo: transporte, maquinaria vial y minera, agrícola, entre otras cosas”, dijo el coordinador de ventas.

Tecnología en crecimiento

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Aunque reconocen que “todavía falta un poco” para que esta tecnología sea de uso más corriente, desde la empresa desarrolladora de GPS aseguran que este servicio se está comercializando cada día mejor “de la mano del avance continuo de la tecnología”.
Respecto de las principales ventajas del uso del servicio, Sivori enumeró las siguientes: “Control de flota, administración de flota en tiempo real, kilómetros recorridos, control de temperatura, velocidad, combustible, u

Artículos destacados