Córdoba Software migra su sistema de gestión al móvil

Tras una alianza con Emser, la plataforma Aikon ERP permitirá vender, facturar, enviar y rendir comprobantes a través de un dispositivo móvil. La solución reduce costos y minimiza errores.

Córdoba Software, la creadora del sistema administrativo Aikon ERP, presenta una solución integral de gestión móvil para el rubro de distribuidores de productos masivos.

Por intermedio de una alianza que la software factory cordobesa oficializó con Emser Portable Solutions (especializada en aplicaciones móviles), brinda un servicio integral de gestión ERP (planeamiento de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) a través de dispositivos móviles.

El acuerdo denominado “Aikon/Autotrader Distribución” permite integrar en una sola interfaz los circuitos de los clientes: preventa, orden de preparación, facturación, envío y rendición de comprobantes.

“Con esta quinta generación del software pretendemos minimizar el error humano y mejorar los procesos de las empresas mediante una base de datos móvil y el control del sistema a partir del dispositivo”, amplió a Comercio y Justicia Pablo Cabrera, gerente comercial de Córdoba Software.

“Es un proceso que simplifica la tarea a los distribuidores que se tienen que olvidar de pasar los datos de las planillas (en papel) al sistema, los cargan en el momento y a través del celular o netbook, necesitando sólo una conexión a Internet”, agregó.

El abanico de servicios de Aikon Distribución está compuesto por las siguientes soluciones: sistema integral de gestión Aikon ERP, análisis de Gestión, preventa móvil y Aikon Anywhere; además, incluye servicios de red privada virtual y de back up, así como de soluciones de comunicaciones unificadas.

Por su parte, la solución móvil Autotrader cuenta con los módulos de preventa, facturación en vehículo, control de cuentas corrientes y cobranzas, tablero de control de objetivos, negociación avanzada, mensajería, certificación de visita y seguimiento GPS.

Lo recorrido
Córdoba Software nació en 1991 con el producto estrella Aikon ERP, destinado a la gestión integral de negocios y especializado en el área de la distribución masiva.

Sostiene cuatro unidades de negocios: los sistemas de software Aikon  “enlatados”; las soluciones que conllevan un cierto grado de personalización -Aikon Personalizado-; el desarrollo e implementación a medida del cliente y el área de mantenimiento, instalación y contratación de hardware.

Cuenta con más de mil licencias instaladas en todo el país.”Las licencias son por módulos y por máquinas, no se necesita instalar todo el sistema para que funcione, la idea es que la solución vaya creciendo conforme a la evolución del negocio de la empresa”, aclaró Cabrera.

Una de las principales ventajas de la plataforma es que no requiere de mantenimiento mensual. “Además de la licencia, se abona un tiempo de acompañamiento en el que se prevé pueden surgir varios usos y, pasado ese lapso, no se paga más”, indicó.

Proyectos

Con todo, la empresa creció este año 25% en facturación, y superó ese porcentaje en cantidad de licencias.

Distribuyó e implementó soluciones en Santa Fe, Paraná, Salta, Tartagal, Tucumán, Buenos Aires, Catamarca y San Luis. Además, cuenta con presencia en Brasil, donde asiste a una firma de primera línea.

“La expectativa para el año próximo es mantener el mismo ritmo, consolidando la nueva unidad de negocio en soluciones móviles”, auguró el gerente comercial. Comercialmente el foco estará puesto en el mercado interno, principalmente en el noroeste y noreste del país.

En cuanto a desarrollo, la firma prepara su nueva versión del Aikon ERP, que incluirá los módulos de factura electrónica, importación y exportación.

Artículos destacados