Córdoba, sede para debatir el Triple Play en América del Sur

La semana que viene, más precisamente el 9 y 10 de abril, se desarrollará en el Sheraton Hotel de Córdoba la tercera edición de Triple Play Cono Sur, un evento donde el sector de las telecomunicaciones debatirá sobre los futuros pasos a seguir, tanto en nuestro país como en el resto del continente, para el desarrollo de esta nueva tecnología.
A diferencia de años anteriores, cuando el foco estuvo puesto en los primeros acercamientos al Triple Play y su incipiente despliegue, en esta oportunidad la reunión organizada por el Grupo Convergencia se centrará en discutir cuáles son los mejores mecanismos y herramientas para implementarlo.
“Ya quedó claro que Triple Play no es una aspiración sino una realidad que todas las empresas están persiguiendo. Hay que descubrir cómo hacerlo y cuál es la manera de llevarlo adelante”, afirmó Hernán Israel, gerente Comercial de la empresa IP Tel, uno de los principales sponsors del evento.
Durante el ciclo de charlas y conferencias, la compañía cordobesa hablará sobre las distintas alternativas de redes que existen en el mercado, tanto para empresas de cable como cooperativas eléctricas.
En esta edición de Triple Play Cono Sur fueron confirmados más de 25 sponsors, 16 workshops y 22 oradores, entre los que se incluyen Carlos Felices (presidente de Telecom Argentina), Germán Rodríguez (CEO Grupo Convergencia) y José Luis Peralta Higuera (comisionado de Cofetel).
En las mesas de trabajo se tratarán, entre otros temas, las bases y herramientas para brindar esta nueva tecnología, cómo dar televisión a través de una red IP y armar una grilla que se adapte a los requerimientos del cliente.
“Muchas de las empresas que están yendo a este evento no son operadores de cable, por lo tanto no tienen experiencia en armados de grillas de programación. Y hay muchos players nuevos que vienen más del rubro Internet y banda ancha, y no tanto de televisión”, afirmó Israel.

Dónde y Cuándo

El congreso tendrá lugar en el Sheraton Hotel de Córdoba, los días 9 y 10 de abril. En esta tercera edición, la reunión está organizada por el Grupo Convergencia.

Más info:
www.convergencia.com.ar

Artículos destacados