Congreso de call center anunció desafíos ante 600 asistentes

El desarrollo de nuevas tecnologías, la influencia de nuevos canales de comunicación y la segmentación de los públicos en comunidades, son factores que generan desafíos a la hora de implementar estrategias de relacionamiento con el cliente. Estos nuevos ejes se abordaron en el marco del VI Congreso de Call Center y CRM, que finalizó el viernes pasado y  congregó a cerca de 600 profesionales.

Durante el evento, disertantes de los ámbitos nacional e internacional coincidieron en que el desafío, en esta ocasión, es encontrar estrategias que permitan innovar y agregar valor en esa relación que las empresas construyen con el cliente.

“En la actualidad, la gestión del vínculo con el cliente representa el principio y el fin de las organizaciones. Como actores claves, tenemos la misión de diseñar un ecosistema efectivo que permita agregar valor a los distintos procesos de nuestros clientes”, detalló Marcelo Bechara, director del Centro de Formación Profesional en Contact Center (CFP), encargado de la organización del congreso.

El directivo remarcó que las nuevas tecnologías, la incorporación de nuevos sectores y mercados a la demanda, la ley de la defensa al consumidor, la calidad del capital humano, la tercerización de procesos y la percepción del contact center como un activo estratégico de las empresas, representan algunas de las oportunidades que deben gestionarse en el sector.

“Esto requiere una nueva migración hacia un contact center 3.0 que implica el desarrollo de redes de cocreación de valor diferencial. Sólo la formación profesional nos dará conocimientos y herramientas para gestionar las mejores prácticas que garanticen la satisfacción de nuestros colaboradores, la calidad hacia nuestros clientes y la rentabilidad necesaria para el desarrollo sostenibles en el largo plazo”, graficó Bechara.

Asistieron al encuentro referentes de Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Uruguay y México. Además, estuvieron presentes profesionales de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Chaco, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, Corrientes, La Rioja, Catamarca y Entre Ríos. El congreso fue declarado de interés provincial y municipal.

Artículos destacados