Con Cablevisión, firma de software de comunicaciones se potencia en el país

Open International Systems, compañía especializada en software para el sector de telecomunicaciones y servicios públicos con sede en Miami, Estados Unidos, hace pie en Argentina para reforzar su atención en el mercado latinoamericano.
La empresa tiene 20 años de trayectoria y acredita más de 50 instalaciones en diez países latinoamericanos, donde las principales operadoras de telecomunicaciones encabezan la lista.
Su desembarco en el país fue de la mano de Cablevisión, el cableoperador más grande de Argentina, que en el semestre pasado escogió a la compañía líder en el desarrollo e implementación de soluciones BOSS (Business and Operations Support Solutions) para instalar su plataforma OpenSmartflex TelecomBOSS.
Se trata de la solución de software especializada en gestión de empresas de servicios por suscripción, basada en una plataforma flexible y escalable que soporta de forma integral las funciones y los procesos del “núcleo” del negocio. Cubre los aspectos claves de la generación de ingresos y soporte operativo como comercialización y atención al cliente, gestión de consumos, facturación, cobranzas, mediación, inventario de redes, órdenes de servicio y mantenimiento.

“Es una solución única en el mercado por la integración de sus componentes OSS (operations support systems) y BSS (billing support systems) que permiten atender la misión crítica de las empresas administrando todo el ciclo del negocio, desde los procesos comerciales hasta los de operación de una compañía”, dijo a Comercio y Justicia Andrés Jesús Vélez, responsable de la Región del Cono Sur para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.
“OpenSmartflex representó entre las diversas opciones que evaluamos una plataforma multiservicios, flexible, integrada y convergente para ofrecer soluciones rápidas e inteligentes a todos los procesos críticos del negocio y con alcance completo de la esencia de las actividades de un cableoperador dinámico”, comentó Horacio Duhalde, gerente de sistemas de Cablevisión.

Esta cuenta, sumada a los desarrollos implementados en Car Security Lo-Jack, firma nacional de seguridad y monitoreo, se convierten en el puntapié de Open International Systems para hacer foco en el país y duplicar las ventas de la Región del Cono Sur. “Estamos evaluando otros proyectos en Argentina y Chile: nuestro objetivo es duplicar las ventas del año pasado”, precisó Vélez, quien aclaró que la región representa el 20% de las ventas totales de la compañía.
“El producto es de nicho, con lo cual la estrategia para avanzar es trabajar en forma muy personalizada con el cliente”, resumió el ejecutivo los planes de acción para encarar nuevos mercados.
Si bien la firma emplea un equipo de entre diez y 20 personas que trabajan en los proyectos iniciados bajo las direcciones del centro de desarrollo situado en Colombia, este paso se convierte en el primero del proceso para radicar oficinas propias en el país para atender la región.

Artículos destacados