Como especialista en inteligencia de negocios, Trimix se lanza al exterior

La certificación de Oracle como experto en soluciones de business intelligence (BI) le permitió crecer 40% en el mercado internacional. Es la única cordobesa acreedora de esa certificación.

Trimix, firma  cordobesa que brinda servicios basados en tecnología informática, obtuvo este año la certificación de Oracle como partner especializado en business intelligence (BI). Es la primera empresa en Córdoba acreedora de esa categoría, junto a otras tres tecnológicas de Buenos Aires.

Esta especialización le ha permitido crecer más de 40% en proyectos del exterior coordinados por Oracle Argentina. “Son implementaciones que maneja la corporación en Estados Unidos, en México, en República Dominicana y en Europa y Asia”, graficó a Comercio y Justicia Agustín Bergallo, gerente comercial.

Para sostener este crecimiento, Trimix incrementó su expertise en el área, y fortaleció su plantel entrenado en inteligencia de negocios, el cual hoy asciende a una decena de empleados.

A su vez, continúa reforzando su presencia en el mercado interno mediante la implementación de la suite de aplicaciones empresariales en grandes cuentas como Fiat Auto Argentina,  UE Siglo 21, Tersuave, Tarjeta Naranja y Lotería de Córdoba, entre otros.

Dentro del área, Trimix diseña modelos de negocios BI, explotación de datos, tableros, reportes analíticos e implementa Oracle Business Intelligence suite. Con todo, esta unidad representa para la compañía 30% de la facturación global.

Otra de las partes fuertes que conforman su core business es el desarrollo de soluciones a medida de las necesidades de los clientes, con tecnología Java. “Son desarrollos pedidos por las empresas como parte de una solución integral a nuestros clientes”, añadió. También implementan soluciones basadas en SOA (arquitectura orientada a servicios, por sus siglas en inglés), diseño, administración, ejecución, automatización y evaluación de los procesos de negocio. Esta unidad de negocios es la de mayor crecimiento en la facturación anual y es la que representa 35% de su actividad.

En materia de servicios de soporte se aboca a la tercerización de servicios Oracle Dba y administración de la plataforma Redhat.

Durante el año en curso, Trimix también se convirtió en el único distribuidor e implementador del sistema RHPro, una de las principales soluciones en gestión de recursos humanos en el mercado, por debajo de los softwareworldclass (de clase mundial). Entre otros beneficios, la plataforma funciona  100% en entorno web, es de rápida implementación, integral, permite planificar y ejecutar  tareas sistematizadas y tiene un servicio de avisos de alertas por anticipado. El licenciamiento es modular y admite la constante actualización de los cambios funcionales y legales a nivel nacional e internacional.

Empresas como Apex y Aceitera General Deheza ya lo utilizan, al tiempo que Maipú Automotores se apresta a implementarlo el próximo año.

“Las expectativas para el año entrante son buenas, esperamos superar nuestro rendimiento y aumentar 20% el plantel de recursos humanos”, concluyó Bergallo, quien recordó que 35 profesionales se desempeñan en las oficinas sitas en Luis de Tejeda 4634, en Cerro de las Rosas.

La suite de negocios
Oracle lidera la gestión del rendimiento empresarial (EPM) al unificar la gestión del rendimiento y la inteligencia de negocio (BI). La plataforma facilita una amplia gama de procesos de gestión estratégicos, financieros y operativos.

Los productos que ofrece la compañía son: Oracle Business Intelligence Tools & Technology ; Oracle Business Intelligence Applications ; Oracle Essbase y Oracle Real-Time Decisions.

Ventajas: inteligente (la integración avanzada aumenta el dinamismo y reduce los costos de propiedad), ágil (integra la información de sus aplicaciones de gestión del rendimiento financiero, inteligencia operativa y aplicaciones transaccionales) y coordinada (impulsa la inteligencia profunda en toda la empresa mediante la vinculación de los procesos de gestión estratégicos, financieros y operativos).

Artículos destacados