Comienza la jornada de estrategias y negocios en el mundo tecnológico

Actores locales y nacionales del sector TIC compartirán casos de éxitos y analizarán tendencias, coyuntura y la seguridad jurídica en el país.

Mañana viernes se desarrollará la Jornada de Estrategia y Negocios en el Mundo de la Tecnología, organizada por el Colegio Universitario IES.
El evento que se llevará a cabo en  el Hotel de la Cañada busca brindar “Respuestas Innovadoras en el Mundo de la Tecnología”. En la ocasión,  distintos actores del sector de las TIC de los ámbitos regional, nacional e internacional compartirán experiencias de informática aplicada, analizarán tendencias en los negocios informáticos, la coyuntura y la actualidad en la seguridad jurídica del sector.

En la búsqueda de mejorar la aplicación de los recursos informáticos a los negocios que generen soluciones a los problemas tecnológicos, se analizará el rol de los profesionales de la informática en ese proceso y se compartirá un espacio de actualización con colegas, académicos y profesionales, prácticas y teoría con expositores altamente calificados.
El programa abordará el análisis de la coyuntura con la presencia de Mario Barra,  presidente del Cluster Córdoba Technology, quien compartirá su visión empresaria del sector TIC en Córdoba; Daniel Pastorino, titular del Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas de   Córdoba (CPCIPC) propondrá la visión del Estado sobre el sector  y Pablo López,  de Iberterch España,  presentará su opinión a través de videoconferencia sobre la situación del sector informático y los recursos humanos en España.
En la segunda parte de la jornada se analizarán casos de informática aplicada con Silvia Rafia de Tarjeta Naranja,  quien expondrá  sobre el Caso Naranja  MO; Ana María López,  de IBM, expondrá sobre  Modelos de Excelencia aplicados a la gestión de servicios informáticos y Rafael Ibañez, de Harriague Asociados, disertará sobre la creación de empresas en servicios tecnológicos (caso Harriague + Gestar).

A primera hora de la tarde,  Pablo Facal Rodríguez y Matías Iacono  de Ágiles Córdoba y La Gestión en un nuevo paradigma cultural, darán su visión sobre  tendencias informáticas, al igual que Martín Romero, de Globant Communication Department  y Miguel Ángel Saez  de Microsoft.
Finalmente será el momento de analizar la seguridad jurídica en el sector informático, con Horacio Bruera (Estudio Carranza y Asociados – Los tres pilares de la seguridad informática) y Aníbal Pardini, de CPCIPC, que abordará el tema de Negocios, Tecnología y Riesgos Jurídicos. Más información: http://www.ies21.edu.ar/jornada/default.asp

Artículos destacados