Comienza en Córdoba la séptima Expotrónica

En escena. Más de 80 expositores, entre empresas e instituciones educativas, lucirán sus propuestas.

El Complejo Ferial albergará la muestra de electrónica e informática más representativa del interior del país. Negocios, congreso, jornadas educativas y 80 expositores empresariales e institucionales dejarán sus huellas.

Comienza mañana la séptima edición de la Exposición de la Industria Electrónica e Informática -Expotrónica- , que se desarrollará hasta este sábado 17 en el Complejo Ferial Córdoba.

Durante cuatro días, la muestra que organiza la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) se convertirá en un espacio de intercambio que favorece los negocios y a la innovación en las industrias del sector del centro de Argentina.

Junto a 80 expositores -entre empresas e instituciones-, en el marco de la feria se desarrollará una serie de actividades como rondas de negocios con operadores internacionales, el Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y una charla con el economista Aldo Ferrer; a las que se sumarán la presentación de la Computadora Industrial Abierta Argentina y la Jornada Gratuita “Scratch Day”.

Tal como anticipó Comercio y Justicia en ediciones anteriores, la muestra se presenta en un nuevo sector expositivo. La nueva edición duplica la cantidad de metros de exposición porque cambió el escenario del Museo de la Industria, donde se realizó en las ediciones anteriores, por el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial. Allí se darán cita expositores de Córdoba capital y del interior, pertenecientes a los siguientes rubros: Electromedicina, Robótica, Informática, Electrónica industrial, Energías alternativas, Iluminación a LED, Radiocomunicación y TV, Agrotecnología y Automatización industrial.

Con el objetivo de apuntalar la innovación, la feria contará con más de 30 stands destinados a entidades educativas, al mismo nivel de los expositores empresarios -con los que totalizará 80 expositores, entre empresas e instituciones-. Se harán presentes colegios técnicos de toda la provincia y universidades públicas y privadas con carreras tecnológicas afines, que presentarán trabajos finales que impliquen equipos desarrollados íntegramente en ellas con un grado determinación comparable a prototipos industriales capaces de ser desarrollados y comercializados.

Rondas de negocios
Pasado mañana, jueves 15, se desarrollarán las rondas de negocios, organizadas por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba con el apoyo de la Agencia ProCórdoba SEM. Los encuentros contarán con la presencia de operadores extranjeros y nacionales, quienes tomarán contacto con la oferta de la feria en materia de productos y servicios de los siguientes sectores: Electromedicina, Energía eléctrica (generación, transformación y distribución), Software e informática, Electrónica de potencia, automatización, PLC y Mecatrónica, Electrónica aplicada al Agro y Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los operadores internacionales confirmados provienen de Perú, Ecuador, Paraguay y Honduras. Estas empresas y funcionarios públicos cuentan con sucursales en los principales países de Latinoamérica.

También se espera la presencia de operadores nacionales, como representantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y del Ente Provincial de Energía de Neuquén, y de municipios de la provincia de Córdoba, cooperativas de servicios públicos, entre otros.

Artículos destacados