Comercio electrónico subió hasta 40% por la Gripe A

Al incremento de propuestas pedagógicas virtuales para evitar el contagio de la gripe A en las escuelas y demás instituciones académicas, se suma la significativa concurrencia que están teniendo por estos días los sitios de comercios electrónicos.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas on line se dispararon a causa de la epidemia y crecieron entre 15% y 40% en las últimas semanas.
A raíz de esta vuelta generalizada al hogar, Internet se posicionó como una de las principales herramientas para trabajar desde la casa y no cortar lazos personales.
El comercio electrónico ganó un rol protagónico porque permite a los usuarios adquirir una variedad de productos sin necesidad de salir a la calle.
Según algunos miembros de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), uno de los rubros más favorecidos fue el de los supermercados online, que se vieron sobrepasados de órdenes.

No obstante, también experimentaron un crecimiento destacado la búsqueda y compra de indumentaria, productos de electrónica y libros.
A propósito de ello, empresas socias de la cámara lanzaron una serie de beneficios durante los meses de julio y agosto.

– Buscape.com.ar: paquetes de clicks

Confronte.com: paquetes de clicks

– Latinvia: becas para el ciclo de capacitación online Cómo hacer negocios en Internet.

– Masoportunidades.com: capacitaciones gratuitas virtuales o presenciales, promociones en cuotas sin interés y productos con envío gratis.

– Officenet.com Staples: entrega en 24 horas sin cargo y en seis cuotas sin interés para compras on line de todos sus productos.

– Prestaronline.com: créditos hasta 15.000 pesos para quienes quieran emprender algún negocio virtual.

– Smowtion Media: 20% extra del monto de inversión en display ads.

Foto: Ricardo Moctezuma López.

Artículos destacados