Comercio electrónico capta a la clase media y se extiende en el interior del país

La compra on line, predilecta en sus inicios por los consumidores de alto poder adquisitivo y de la ciudad de Buenos Aires, está cobrando masividad. El 64% de los compradores son de niveles medios.

El perfil del consumidor on line sigue evolucionando desde un pequeño grupo de alto nivel socioeconómico y alta calificación educativa y laboral a un segmento más amplio, según el reciente Estudio del Perfil del usuario de Internet, realizado por Prince & Cooke.

Si bien predominan por su volumen de compra los niveles socioeconómicos medio altos (35,5% del total de compradores), los usuarios de comercio electrónico de niveles medios ya alcanzan los dos tercios del total (64,5%). Entre los consumidores de Internet no compradores, 17,2% es de nivel medio alto y 82,8%, de los niveles medio y medio bajo.

Respecto de la concentración, inicialmente los consumidores cibernéticos predominaban en la ciudad de Buenos Aires pero ahora hay una distribución nacional más pareja: 37,4% de los compradores on line es del interior del país, 23,6% es del Gran Buenos Aires, y 38,9% habita en la Capital Federal.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Los usuarios de comercio electrónico privilegian la conexión de banda ancha del hogar para realizar sus compras: 71,4% realiza las compras desde la conexión hogareña.

Artículos destacados