Comenzó 40º edición de las Jornadas Argentinas de Informática

El evento, que espera la asistencia de 1.200 profesionales y estudiantes en la UTN, presentará nuevas investigaciones, tendencias, experiencias y metodologías que ayudan a mejorar la calidad de los desarrollos de software.

Desde ayer y hasta el próximo jueves 2 de septiembre se desarrollan en la UTN Facultad Regional Córdoba las 40ª Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), el encuentro anual que reúne a la comunidad informática local. El evento desempeña históricamente un papel fundamental, pues allí se presentan nuevos trabajos e investigaciones, se discuten resultados y tendencias y se exponen conceptos, metodologías y experiencias que ayudan a mejorar la calidad de proyectos y desarrollos de software.

Las jornadas, que en esta edición cumplen 40 años, esperan la asistencia de 1.200 participantes entre profesionales y estudiantes. Son organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (Sadio) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y coordinadas por Álvaro Ruiz de Mendarozqueta (UTN Córdoba, Motorola Solutions) y Marcelo Marciszack (UTN Córdoba).

Entre algunos de los disertantes confirmados se encuentran:
-Francisco García Morán (director general DG Informatics, European Commission); João Batista Ferri de Oliveira (Departamento. de Gobierno Electrónico, Ministerio de Planeamiento, Brasil); Carlo Ghezzi (Politécnico de Milán, Italia); Santiago Ceria (UBA – Fundación Sadosky); Tobias Klug (Universidad Tecnológica de Munich, Alemania).

Algunos de los simposios que se celebrarán son: Simposio Argentino de Inteligencia Artificial, de Ingeniería de Software, de Tecnología, Congreso Argentino de Agroinformática, Congreso Argentino de Informática y Salud; High Performance Computing;  Jornadas de Informática Industrial;  Jornadas Argentinas de Software Libre.

También se dictarán las Jornadas de Vinculación Universidad-Industria;  el Simposio Argentino de Informática y Derecho;  Simposio de Informática en el Estado;  de Investigación Operativa, de la Sociedad de la Información, entre otros.

Programa completo

Más información

Artículos destacados