Cohen Sistemas presenta software de programas especiales para la salud

Sistemas Cohen es una empresa de software local que se ha especializado en el sector de la salud con soluciones de gestión a medida. El conocimiento del área permitió a la firma de propiedad de César Cohen, desarrollar una aplicación que administra programas especiales producidos por gastos médicos eventuales.
“Una obra social tiene un presupuesto que asigna para cubrir en la cartera de afiliaciones el costo prestacional, cuando aparece un gasto eventual como puede ser una prótesis o un caso oncológico se genera un déficit”, explicó a Comercio y Justicia el titular de la firma, César Cohen.
Con la creación de programas especiales, las obras sociales pueden acceder a subsidios que generan legajos específicos que “deben presentarse y seguirse” hasta tanto se logre el reintegro del dinero, según apuntó Cohen.
Este circuito y cada uno de los pasos que lo conformar puede ser administrado por la Gestión Integral para el Recupero de Gastos incluidos en la Administración de Programas Especiales, aplicación fabricada por CS Soluciones, otra firma del grupo Cohen.
Este novedoso aplicativo ya es utilizado por algunas obras sociales sindicales de Córdoba y otras privadas de Buenos Aires.
Cohen Sistemas nació hace cinco años como una fábrica de software especializada en aplicaciones de misiones críticas. Utilizando la base de datos de Oracle, (es Oracle Certified Partner), la firma desarrolló un sistema integral de gestión -Suite de Software Empresarial- un programa que administra fondos, recursos y cuenta con herramientas contables y analíticas, entre otras. “El sistema tiene la particularidad de poder adaptarse a las necesidades de toda empresa, ya sea una estructura de 30 puestos o de 200”, graficó el especialista. La firma implementó sistemas para CTI Móvil, ahora Claro, en la fábrica de mosaicos Blangino, en Tarjeta Naranja, en Siemens, en el Laboratorio de Hemoderivados y en la Administración Pública, entre otros. Además del desarrollo de aplicaciones, Cohen brinda servicios de consultoría tecnológica, de reclutamiento de recursos humanos y metodológica, relacionados con proyectos de desarrollo, migración e integración de aplicaciones de software. Por otra parte, ofrece servicios de capacitación y coaching.

En expansión

La empresa invertirá este año 2,5 millones de pesos en la ampliación de su sede, ubicada en Maipú 479, y en equipamiento tecnológico. El objetivo es generar la cantidad de puestos necesarios para comenzar a trabajar con los clientes en forma remota.“De esta forma es más fácil interactuar con los clientes porque la actividad diaria permite monitorear más de cerca la evolución del proyecto en el que se está trabajando”, explicó Cohen y agregó que además, es una manera de fidelizar al cliente. Actualmente, la empresa cuenta con 30 profesionales especializados y aspira a escalonar ese número para sostener la nueva infraestructura. Cuenta con una cartera de 15 clientes, entre los cuales una importante franja se encuentra en la provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la empresa para este año es mantener un ritmo de crecimiento de entre el 30 y 40%. Además, busca consolidarse como proveedora especializada de soluciones de negocios apuntando a la tecnología de tres capas. “Queremos que la solución esté en la última versión disponible de las herramientas”, señaló el titular de la firma.

Artículos destacados