Cluster afianza estrategia de capacitación de RRHH

La agrupación, que nuclea 150 empresas de tecnología, firmará a lo largo de este año una serie de convenios de cooperación con instituciones educativas, tendientes a ofrecer beneficios a los empleados de las socias  que deseen capacitarse. Becas y bonificaciones figuran en la nómina.

En el marco de una estrategia ecuménica desarrollada por el Cluster Córdoba Techonology (CCT) para reforzar la capacitación de los recursos humanos en el área de la tecnología de la información, la entidad firmará a lo largo de este año una serie de convenios de cooperación con distintas instituciones educativas tendientes a otorgar múltiples beneficios a los empleados de las empresas socias.

Como punto de partida, el viernes pasado se concretó la primera alianza con el Colegio Universitario IES, por medio de la cual se otorgarán becas corporativas que incluyen bonificaciones especiales de 20% a los empleados del las más de 150 socias del Cluster, que deseen cursar alguna de las carreras dictadas por la institución. A su vez, ofrece descuentos de 15% para los familiares directos.

El acuerdo fue rubricado por el rector Alberto Rabbat y por el director ejecutivo del CCT, Jorge Jaimez.

Por otra parte, en el marco del programa Becas Control+F impulsado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (Cessi) -junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- la institución educativa tendrá a su cargo el curso inicial y avanzado en .NET, según confirmó Jaimez a Comercio y Justicia. Como se recordará, el programa otorga en todo el país, por medio de instituciones educativas y cámaras empresariales, una serie de becas en cursos de alto nivel técnico, de acuerdo con las tecnologías más demandadas.

En la oportunidad, el rector Rabbat presentó el desarrollo de los Textos Interactivos Digitales (TID), con los cuales se acordó avanzar en el análisis sobre las potencialidades de la herramienta para el dictado de capacitación al personal de las empresas de CCT.

“Iniciamos las primeras conversacines para evaluar la posibilidad de utilizar los TID como soluciones para embeber algunas de las actividades del programa de internacionalización PTI- Comex que lleva adelante el CCT, lo que nos permitirá complementar la actividad presencial con la no presencial”, explicó Jaimez.

La integración con este tipo de herramientas “poderosas” promoverá también un mayor volumen de capacitaciones, tanto mediante los soportes físicos como de la plataforma de e-learning.

Artículos destacados