Chat de Blackberry está disponible al público

RIM anunció que BlackBerry Messenger (BBM) Social Platform está oficialmente disponible en beta para el público.

Esto significa que la comunidad de desarrolladores de BlackBerry puede ahora aprovechar las poderosas características sociales del popular servicio BBM (una activa base de más de 35 millones de usuarios).

Con el anuncio de la versión beta, los desarrolladores de Java pueden acceder a APIs y características que les permitirán desarrollar importantes funciones en sus aplicaciones. Están basadas en la autorización del usuario e incluyen campos de acceso y de actualización en su perfil, creando áreas personalizadas, iniciando e integrando conversaciones con amigos, transferencias de archivos, compartiendo aplicaciones con amigos en sus listas de contacto.

Los desarrolladores además podrán probar en vivo el flujo de trabajo exacto y la integración con BBM que esperan ver en un dispositivo. Esto es posible gracias a simuladores especiales para teléfonos inteligentes BlackBerry, con el sistema operativo 5.0 y 6.0.

Esto implica una experiencia mejorada para el usuario final, que accede a grandes beneficios en el chat. La experiencia puede ahora extenderse más allá de la mensajería y el chat a una variedad de aplicaciones sociales incluyendo multimedia, juegos, servicios basados en ubicación (LBS), VoIP, video y comercio. Lo que anteriormente era una experiencia individual se convierte, ahora, en una experiencia social. A los usuarios les permite descubrir nuevas aplicaciones con amigos y compartir experiencias en tiempo real de contenido con su círculo social más cercano. Podrán disfrutar de todas las ventajas de la comunidad de BBM, estar siempre conectados y los beneficios de inmediatez y respuesta sin comparación.

Más  información

Artículos destacados