Argentina, la más “social” de Latinoamérica

Un estudio de la consultora comScore determinó que Argentina, Brasil, Perú, Chile y México son los países de América Latina que más utilizan redes sociales.

El primer puesto fue para la Argentina, que -con un promedio de uso de 9,8 horas mensuales por usuario- lidera el ranking mundial. Le siguen Brasil (9,7 horas), Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas).

“El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina y, mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica.

Además de Facebook, se destacó la presencia de LinkedIn.com, que recibió un fuerte impulso luego de la compra de Slideshare. Esta red social tiene en la región 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter a la tercera posición con 24,1 millones de visitantes.

Otro dato significativo de este análisis es que cinco de los 10 mercados más afines a las redes sociales en el mundo están ubicados en América Latina.

Cuando el promedio global de consumo de redes sociales es de 5,2 horas por visitante, en la región asciende a 8,1 horas.

Artículos destacados