Apple contraataca y diseña un mini iPhone a US$ 200

Apple estaría trabajando en un mini iPhone, un dispositivo que sería un tercio más chico que los normales y carecería del botón Home. El procesador y la pantalla serían similares a su antecesor, la versión 4, y saldría a la venta por 200 dólares.

Según trascendió, la compañía de la manzana está desarrollando una versión mini del iPhone, con la intención de ofrecer más alternativas “y plantarse de cara a los crecientes smartphones con Android”.

El procesador, la pantalla y otros componentes serían similares a la versión 4 del dispositivo de la manzana. Sin embargo, no incluirían las prestaciones que se preparan para el iPhone 5, lo que permitiría reducir sus costos de venta.

La intención de Apple sería poner a la venta este aparato a 200 dólares y sin la necesidad de tener que adquirir un contrato de permanencia. Esto significaría una novedad importante para un dispositivo en Estados Unidos, ya que actualmente los teléfonos que se consiguen por ese valor incluyen el servicio por dos años.

Por otro lado, la firma de Cupertino también se encuentra trabajando en un iPhone con modo dual, compatible tanto con GSM como con CDMA, sistemas usados por AT&T y Verizon, respectivamente.

Asimismo, el fabricante estaría desarrollando una tecnología conocida como universal SIM que permitiría a los usuarios saltar entre redes GSM múltiples sin tener que cambiar su tarjeta SIM.

Artículos destacados