Allus confió a SAP la gestión y liquidación de sus sueldos

Allus Argentina incorporó el módulo HR del software empresarial SAP, una solución de alta tecnología que permite desde Córdoba gestionar y liquidar los sueldos de los 14.000 colaboradores que la compañía tiene en los tres países de Latinoamérica donde opera: Argentina, Colombia y Perú.

Este software, que demandó una inversión de 250 mil dólares, también permitirá ampliar el portfolio de servicios BPO (Business Process Outsourcing) que Allus presta para el mercado interno y offshore de América y Europa.

SAP ERP es un sistema de alta tecnología y de comprobada seguridad que brinda estabilidad, velocidad y eficiencia a la gestión. Además permite procesar de forma integrada diferentes módulos de la empresa como contabilidad, finanzas, administración de recursos humanos, estructura organizativa y nómina, entre otros.

En una segunda etapa, Allus prevé comercializar este sistema que permitirá optimizar los procesos de sus actuales y potenciales clientes, a los que aportará flexibilidad, rapidez y eficiencia a sus gestiones.

“Con esta incorporación, Allus fortalece su liderazgo regional en la prestación de servicios outsourcing y cumple con su proyecto de expansión de servicios globales previsto para 2010”, subrayó José Romero Victorica, CEO Corporativo Allus.

Por su parte, Pablo Bigi, gerente General de Quintec, responsable de la implementación del software, dijo: “La elección de Allus por las Soluciones SAP ha sido una decisión estratégica. Se requiere tener visión de futuro y apostar al crecimiento para dar con el perfil de empresa que elige SAP. Allus claramente lo tiene y se sumó a los otros 46.000 clientes en el mundo que ya eligieron SAP”.

El proyecto demandó siete meses de intenso trabajo bajo la metodología ASAP (Acelerated SAP), un método creado por SAP que permite maximizar los tiempos, la calidad y la eficiencia en la implementación del sistema. Intervinieron 30 profesionales en el desarrollo del proyecto.

Beneficios SAP ERP

– Maximiza las gestiones al hacer más rápidos y eficientes los procesos.
– Reducción de costos.
– Gestión de nómina de colaboradores cada vez más variada y global.
– Aumenta la visibilidad y la transparencia de los procesos.
– Incrementa el cumplimiento de normativas legales en constante cambio.
– Permite optimizar el desempeño y acortar la brecha entre estrategia y ejecución.

Artículos destacados