AFIP optimiza procedimiento para acceder a beneficios previstos en la Ley de Biotecnología

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) optimizó el procedimiento para efectivizar los beneficios previstos por la ley de Biotecnología, a través de la resolución general 4934/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Esta norma promueve “el desarrollo y producción de la biotecnología moderna y, a tal efecto, establece los beneficios que pueden gozar las personas físicas o jurídicas que presenten proyectos de investigación, aplicación o ejecución sobre estas temáticas”, indicó la AFIP.

Los beneficios contemplados en la normativa son la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias y la acreditación y devolución del IVA.

De acuerdo con la nueva resolución, el procedimiento de devolución de IVA que antes se hacía a través del servicio de Presentaciones Digitales desde ahora se simplifica a través del Sistema Integral de Recuperos .

Desde ahí se genera el Formulario F. 8129 – Solicitud de Beneficio IVA para la Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología. Ley 26.270.

Además, para facilitar el procedimiento, la AFIP recibirá desde la autoridad de aplicación la información sobre las solicitudes aprobadas de manera mensual para los pedidos de devolución de IVA y de manera anual para cuando se solicite la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias.

Sé el primero en comentar en "AFIP optimiza procedimiento para acceder a beneficios previstos en la Ley de Biotecnología"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados