AFIP crea un videojuego para educar en pago de impuestos

La primera temporada de Martina, la investigadora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya está en línea y es la primera aproximación de la entidad al uso del videojuego para inculcar en los menores de edad la importancia del pago de impuestos.
El personaje, mezcla de ficción y realidad, debe resolver doce casos federales en los cuales lidiará con otros personajes para demostrar que finalmente la evasión, el contrabando y el trabajo no registrado perjudican a una comunidad.

Los jugadores asumen el rol de Martina y deben guiar a este personaje a través de 12 misiones tales como detectar a un peligroso hacker que roba información confidencial, desbaratar una banda dedicada al lavado de dinero, evitar un desastre ecológico en el norte de la Argentina, entre otros casos que no olvidan los contrabandos y talleres clandestinos.
El proyecto, que comenzó el 14 de julio con la distribución del videojuego en colegios primarios y secundarios, “gozó de un inesperado éxito”, aseguran en el organismo, satisfechos por haber logrado trasladar a una herramienta conocida y natural para los niños y adolescentes, los conceptos básicos de educación tributaria.

Artículos destacados