Advierten el riesgo de difusión de asuntos privados en Internet

Intel Argentina lanza en Córdoba “Tu Privacidad On-line”, una iniciativa cuyo objetivo es concientizar a los adolescentes, sus familias y comunidades educativas sobre los riesgos que implica la difusión de información personal en Internet. Busca brindar herramientas para que los usuarios puedan protegerse al navegar y compartir sus datos en la web.
El contenido de las presentaciones es desarrollado por Intel junto con la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) y se implementa con el apoyo de la Fundación Evolución.

Se trata de una actividad voluntaria, organizada por la multinacional, mediante charlas a cargo de empleados de la empresa,capacitados en el tema.
Los encuentros se realizarán en forma gratuita en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
La capacitación está dirigida especialmente para estudiantes que ya estén utilizando herramientas digitales como el e-mail, redes sociales, chat y blogs, etcétera y/o sus padres.

Las escuelas o instituciones interesadas en participar de esta actividad deberán contactarse al (011) 4515-4200. Entre los contenidos de las charlas se encuentran: por qué es importante la privacidad on line, consejos básicos, políticas de privacidad de redes sociales y los riesgos de colocar información personal en Internet y conocimientos técnicos como en relación a conceptos como caché, spyware y phishing.

Artículos destacados