Comenzó la distribución de reactivos para que provincias realicen los testeos de coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que se comenzó «a distribuir los reactivos para descentralizar testeos» de coronavirus y se inició la «vigilancia comunitaria» en Chaco, Córdoba y Buenos Aires para detectar casos «en personas que no tengan antecedente de viaje», al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Hace algunos días, el Instituto Malbrán comenzó la capacitación virtual a más de 30 laboratorios para que comiencen a realizar las pruebas y, de esta manera, se agilice el sistema. Luego de los primeros días de  conocido el primer contagiado por Coronavirus en Argentina, el Malbrán realizaba cinco pruebas por día. Ahora se estarán realizando unas 170 pruebas diarios, cuyos resultados se conocen en 24 horas.

Por otra parte, Vizzotti adelantó que la Argentina ya comenzó a recibir el millón doscientas mil dosis de vacuna antigripal, que «se ha ampliado en un millón la cantidad» a distribuir y que se adelantará «10 días la entrega» de las mismas a las jurisdicciones para su aplicación a los grupos de riesgo.

 

 

Artículos destacados