Este fin de semana se desarrollará el 45° Festival Nacional Valle del Sol en el balneario municipal de esa villa turística. Habrá destacados espectáculos musicales, artesanos y
gastronomía local.
Mañana y pasado, en el balneario municipal de Villa de Merlo, se llevará a cabo el 45° Festival Nacional Valle del Sol, concebido desde su primera edición como una celebración cultural genuina que expone diversas manifestaciones artísticas.
Mañana sábado, a partir de las 20.30, se presentarán en el escenario los ballets Argentina es una danza, Origen, Inkillay y La Salamanca, conjuntamente con El Salta, Los Brandanes, Los de La Peña, Demi Carabajal y Los Sacha. El domingo será el turno de los ballets Tinkuy, Danzar la vida, Grito de mi tierra y Newen con la música de Las Voces de Merlo, Coquena, Cactus, La Cautana, La Callejera y Los Alonsitos.
El balneario municipal contará con un espacio para los artesanos locales y nacionales, donde también estarán presentes los puestos de cervecería artesanal y diversos food trucks de Villa de Merlo.
En esta oportunidad, la propuesta conceptual de la Apertura 2018 es un “Aquellarre Mágico”, en el que se celebra la diversidad cultural y la creatividad del acervo nativo. El espectáculo expone diversas formas de arte contemporáneo y tradicional: danza, percusión, música e imágenes que confluyen en una puesta escénica titulada Magia en vuelo. Merlo, sus pobladores y visitantes, esperan cada febrero la edición de esta gran fiesta folklórica y disfrutan en el escenario Antonio Esteban Agüero, de un espacio social, artístico y cultural.