Rock, tango, cine, teatro, música, circo y espectáculos infantiles forman parte de la programación que tiene prevista esta ciudad para amenizar la temporada estival.
El domingo pasado comenzó una nueva edición de “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, con múltiples y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios.
La apertura de la iniciativa tuvo lugar en el Autocine del Rosedal de Palermo con la proyección de Guardianes de la Galaxia, mientras que para el cierre están programadas cuatro jornadas, del 5 al 8 de febrero, de recitales gratuitos en la Ciudad del Rock, con la presentación de bandas consagradas y artistas emergentes.
Programación
Dentro de la grilla de actividades se destacan las siguientes:
El Autocine del Rosedal de Palermo tendrá funciones los sábados y domingos a las 21 horas hasta el 1 de febrero. La programación incluirá películas recientemente estrenadas nacionales y extranjeras, como Guardianes de la Galaxia, Los dueños, Nebraska, Jersey Boys, Comando Especial 2, ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? y una función sorpresa para el cierre del ciclo el domingo 1 de febrero.
En cuanto a Ciudad del Rock, el predio para grandes recitales ubicado en avenida Fernández de la Cruz y Escalada, en el ex Parque de la Ciudad, del jueves 5 al domingo 8 de febrero desde las 17 , en dos escenarios se presentarán seis bandas por día, entre las que se destacan: Miranda, Tan Biónica, Los Pericos, Los Cafres, Dread Mar I, Gillespie, La Beriso, Eruca Sativa, Carajo, Kapanga, Illya Kuryaki & The Valderramas, Cuentos Borgeanos y Heavysaurios, además de Los Nuevos Monstruos, ganadores del concurso “Camino a Abbey Road”, y bandas emergentes.
Por su parte, este año, el Verano en la Ciudad contará por primera vez con un escenario al aire libre -en Figueroa Alcorta y Pampa- donde habrá música electrónica, pop y clásica desde las 19. Por ejemplo, esta tarde se presentará Lali Espósito y mañana una orquesta de cámara dirigida por Javier Weintraub, que interpretará obras de Vivaldi, Gluck, Mozart, Schubert, Brahms, Chaikovski, Elgar, Strauss y Piazzolla, entre otras.
Asimismo, el tango estará presente en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca con clases, conciertos, exhibiciones y milonga con orquesta en vivo desde las 16. El sábado 31 de enero, Rodolfo Mederos Trío presentará “En su huella: Troilo por Mederos”, donde canta el Negro Falótico y el domingo 1 de febrero será el turno de Luis Salinas en concierto.
También habrá folklore en el Anfiteatro del Parque Centenario todos los jueves a las 20.30 desde el día 22 al 5 de febrero con artistas como Antonio Tarragó Ros, Fernando Pisano, Bruja Salguero, María Paula Godoy, Marián Farías Gómez y Cuartoelemento e Inés Rinaldi. Allí también, el domingo 18 a las 20.30 se presentará “Sueños de un artista”, el espectáculo creado en Santiago del Estero por Machi Umbides, que reúne a más de veinte jóvenes artistas de su ciudad entre cantantes, músicos intérpretes y bailarines.
Entre otras acciones previstas para los próximos días, las plazas porteñas se transformarán en escenarios para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar en su barrio de de los musicales históricos “Belgrano, el defensor de los pueblos soberanos” y “Patriotas, historia secreta de una revolución”, que tendrán lugar los martes y miércoles a las 21 hasta el 4 de febrero en la plaza Aristóbulo del Valle, plaza Almagro, plaza Irlanda y en la plaza Manuel Belgrano.
Para los más pequeños llegará Cicotrónico, un espectáculo que une al circo con las artes electrónicas y contará con funciones los sábados y domingos a las 18 desde mañana al 8 de febrero en Buenos Aires Polo Circo, Combate de los Pozos y Juan de Garay.
Asimismo, se realizará Baficito, un ciclo de cine para los más chicos que se desarrollará los viernes y sábados, del viernes 23 al 7 de febrero a las 20.30 en el Anfiteatro del parque Centenario.
Más info: www.buenosaires.gob.ar/festivales