Home  >   Parques Temáticos   >   Un recreo con el fiel amigo del mar

Un recreo con el fiel amigo del mar

Dolphinaris Tulum, el delfinario situado a unos pasos de la playa dentro del hotel Grand Bahía Príncipe Tulum, ofrece diferentes tipos de programas para interactuar con esos mamíferos acuáticos.

“El bienestar de los delfines que habitan el delfinario es nuestra prioridad. Muchos de estos mamíferos acuáticos son rescatados de los depredadores que los acechan en el mar.

Incluso, de no ser por nuestra asistencia, algunos de ellos no hubieran podido sobrevivir”, comenta el entrenador de Dolphinaris Tulum, el delfinario situado a unos pasos de la hermosa playa de agua azul turquesa del hotel Grand Bahía Príncipe Tulum.

El puñado de turistas escucha atentamente la charla introductoria sobre el comportamiento de estos maravillosos animales y los reglamentos a tener en cuenta antes de ingresar a las piscinas para interactuar con ellos.

Una vez dentro del agua, se dividen de acuerdo con los programas ofrecidos, que en este caso son cuatro: El Dolphin Swim Program que además de besar, abrazar y hasta jugar a las escondidas con el delfín, propone sentir la adrenalina de volar sobre el agua impulsado por estos mamíferos.

La segunda opción se denomina Dolphin Swim & Ride y ofrece un emocionante recorrido por la laguna a bordo del delfín disfrutando el maravilloso Belly Ride. Nadar lado a lado con ellos y observar sus ágiles movimientos bajo el agua con un visor.

La tercera alternativa se llama Dolphin Interactive Program y permite interactuar con un delfín desde una plataforma de baja profundidad, jugar con él y recibir un beso y un saludo.

La última propuesta, Trainer for a Day propone convertirse en un entrenador por un día y aprender todo sobre el trabajo que realizan los entrenadores de estos animales, conocer las bases para adiestrarlos, recorrer el delfinario tras bambalinas, nadar con ellos y sumergirse en su mundo buceando.

Los precios según la opción rondan entre US$82 y US$159 por persona, pero también hay que estar atentos a los descuentos que se ofrecen por contrataciones on line con anticipación.

A través de estas cuatro propuestas, el público no solo se dejará cautivar por estos amistosos ejemplares sino también aprenderá sobre sus hábitos, sus rutinas y sus cuidados.

Vale destacar que, para los huéspedes del complejo Bahía Príncipe Riviera Maya, el Dolphinaris Tulum ofrece diariamente y en forma gratuita presentaciones educativas y de entretenimiento con los delfines. Así, es posible disfrutar de saltos, destrezas y otras divertidas situaciones.

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *