El hotel NH Edelweiss Bariloche fue certificado con la Ecoetiqueta Nivel Oro, la certificación otorgada por el programa Hoteles Más Verdes y declarado de interés ambiental por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El establecimiento obtuvo el reconocimiento en la categoría más alta, siendo el único hotel de San Carlos de Bariloche con la premiación más importante.
“Para la compañía es muy importante fomentar prácticas sustentables en los hoteles y alentar a los equipos a adoptar nuevos hábitos y nuevos procesos no sólo en los espacios de trabajo sino también en su vida privada”, comentó Julieta de Grazia, directora General, Región Cono Sur, de NH Hotel Group.
El programa, creado en 2011, certifica a los hoteles en los niveles oro, plata y bronce, evaluando su desempeño en los siguientes puntos: implementación de prácticas sostenibles como la conservación y mejora del entorno; la gestión de la energía y del agua; la prevención de la contaminación atmosférica y acústica; la gestión de residuos; y el desarrollo sustentable del destino.