La compañía brasileña Bourbon Hoteles & Resorts llegó a Argentina y se hizo cargo de la administración del hotel boutique Be Jardín Escondido, inaugurado por Francis Ford Coppola.
Bourbon Hoteles & Resorts, cadena brasileña con cincuenta años de trayectoria en el mercado y una de las diez más grandes de su país, llegó a Argentina y comenzó a administrar el hotel boutique Be Jardín Escondido by Coppola, ubicado en el barrio porteño de Palermo Soho.
El establecimiento, que funciona en una antigua casona remodelada, fue inaugurado en junio del 2010 por el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, quien residió allí durante el rodaje de su película Tetro, en 2008.
La nueva conquista por parte del grupo hotelero coincide con la presentación de Be (Bourbon Exclusive), una marca creada para ingresar en el segmento boutique y que, a partir de ahora, tiene a su principal referente en la ciudad de Buenos Aires. En tanto que, de aquí en más, los nuevos hoteles boutique que administre Bourbon llevarán la marca “Be”.
“El objetivo de nuestra administración es ampliar la ocupación, en un mercado que sabemos que es muy competitivo”, sostuvo Alceu Vezozzo (h), presidente de la cadena Bourbon Hoteles & Resorts.
“Argentina es un país que nos interesa mucho, tanto para administrar hoteles como para invertir directamente. Estamos en conversaciones para comenzar a gestionar o asociarnos a nuevos hoteles en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Además, en estos momentos tenemos un proyecto de hotel en marcha en Ciudad del Este, Paraguay”, informó Vezozzo.
Por su parte, Francisco Calvo, director de Negocios para hoteles urbanos de la Red, afirmó que “actualmente casi 100% de los pasajeros que llegan al hotel son extranjeros, de origen estadounidense, francés y alemán principalmente. Seguiremos recibiendo huéspedes internacionales, pero ahora queremos abrir el juego y apuntar más al público regional, captar brasileños, principalmente paulistas, y de las otras ciudades que tienen vuelos directos a Buenos Aires, como Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba, entre otros”.
La cadena Bourbon Hoteles & Resorts posee 14 emprendimientos -11 corporativos, dos resorts y un hotel boutique- en los estados de Santa Catarina, Paraná, San Pablo, Río de Janeiro, Asunción del Paraguay -que constituye su primera unidad internacional- y Buenos Aires -la segunda Unidad Internacional de la cadena-.
La casa de Coppola
“Be Jardín Escondido by Coppola” está ubicado en calle Gorriti 4746 y cuenta con siete habitaciones (dos de categoría de “lujo” y 5 “superior”). La decoración de la casa fue realizada por Francis Ford Coppola y su mujer en su paso por Buenos Aires, y actualmente se mantiene intacta. Las tarifas parten de los 274 dólares + IVA la doble que incluye desayuno y té de la tarde.
“Bourbon quiere mostrarle a sus huéspedes otra parte de Buenos Aires, sacarlos del centro, del Obelisco y Puerto Madero y proponerles una experiencia de barrio”, afirmó Calvo.
El nombre que lleva el hotel, “Jardín Escondido”, hace referencia a un variado jardín interno, cubierto de plantas de distintas especies, que alberga un sector con parrilla y una piscina. Completan las instalaciones del hotel una terraza, para disfrutar del aire libre, y un amplio living.