Home  >   Museos   >   La Noche de los Museos colmada de estrellas

La Noche de los Museos colmada de estrellas

ILUMINADOS. La mayoría de los museos lucirán lo mejor de su puesta y recibirán al público con actividades especiales.

Esta noche a partir de las 20 la mayoría de los museos municipales, provinciales universitarios y privados así como otros centros culturales abrirá sus puertas al público hasta las 2 de la madrugada con entrada libre y gratuita acompañando la iniciativa con muestras, música, actividades y espectáculos, entre otras acciones.

Con el apoyo de las empresas de transporte público, la Municipalidad de Córdoba diagramó un circuito de transporte gratuito para la Noche de los Museos, que comenzará hoy a las 20 y culminará a la hora 2 del sábado. En ese lapso, habrá colectivos gratis en un recorrido que tendrá 12 paradas próximas a los 36 espacios que estarán abiertos en esta ocasión. El trayecto comenzará en Av. Medina Allende casi esquina con Av. Haya de la Torre, desde donde saldrán unidades cada 20 minutos, que recorrerán los principales museos y centros culturales de la ciudad.

La nueva edición de La Noche de los Museos tendrá el lema Más Museos, más Derechos y es organizada de manera conjunta por la Municipalidad, la Universidad Nacional y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La apertura será a las 20, en la Plazoleta de la Compañía (Trejo y Caseros) con Paganas Danza y la Orquesta Argentina de los Vientos Andinos, y el cierre será a las 2 en el parque del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba con un concierto audiovisual del Trío Alcaraz-Biffarella-Catalano.

Entre los espacios participantes se destacan: Museo de la Ciudad y Centro Cultural Cabildo; Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo; Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda; Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto; Museo Iberoamericano de Artesanías; Museo de la Industria Brigadier Mayor José Ignacio San Martín; Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez; Centro Cultural Municipal Casa de Pepino; Centro Cultural España Córdoba; Centro Cultural Casona Municipal; y el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

Otros espacios interesantes
También estarán habilitados otros espacios como los museos de la Universidad Nacional de Córdoba: Museo Anatómico Pedro Ara. Facultad de Ciencias Médicas; Museo Botánico; Museo Casa de la Reforma; Museo Colegio Nacional de Monserrat; Museo Histórico de la UNC; Museo de Mineralogía y Geología “Dr. A. Stelzner”; FCEF y N; Museo en Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas; Museo de Zoología; Museo de Antropología; Museo Facultad de Psicología; Museo Virtual de Arquitectura; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Museo Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Museo del Observatorio Astronómico; Centro de Producción e Investigación; Museo Científico Tecnológico; y el Museo de Paleontología:

También estarán habilitados los museos provinciales: de Bellas Artes “Emilio Caraffa”; Museo Superior de Bellas Artes “Evita – Palacio Ferreyra”; Museo Provincial de Ciencias Naturales; Museo Provincial “Marqués de Sobremonte”; Museo del Banco de la Provincia de Córdoba “Arq. Francisco Tamburini”; y Museo Palacio Dionisi.

Entre los museos invitados, se destacan el Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos (Manta); la Academia de Ciencias; el Museo Meteorológico Nacional ”Dr. Benjamin Apthorp Gould; y el Museo de la Pizza en la pizzería San Luis.

Más info, haciendo clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *