La bandeja tradicional se rediseñó para ofrecer a los pasajeros que viajen en clase Economy una experiencia gourmet con menú de cocina latinoamericana y mundial
Latam Airlines Group presentó un nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy de sus vuelos de larga distancia (más de siete horas), que ahora está disponible a bordo desde/hacia Chile y se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales de 2017.
El nuevo servicio ofrecerá una selección de platos gourmet individuales que son 50% más grandes y que representan la gastronomía Latinoamericana, remplazando así la bandeja asociada con las comidas a bordo y los elementos periféricos.
Los pasajeros recibirán un menú con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente, comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un servicio de bebidas y un snack dulce. También se puede elegir entre dos opciones de desayuno, todo sin costo adicional para los pasajeros.
“Estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje única. Es por eso que nos embarcamos en un viaje para desarrollar una experiencia culinaria que ofrece una calidad, comodidad y variedad incomparables”, dijo Claudia Sender, vicepresidente Senior de Clientes de Latam Airlines Group.
Proceso colaborativo
El nuevo concepto de comida se desarrolló durante 16 meses junto con expertos en catering de aerolíneas en el Centro de Innovación Gategroup, en Amsterdam.
La experiencia a bordo fue fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de catering de la compañía colaboró con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup, teniendo en cuenta el tiempo de servicio y las limitaciones de la cocina del avión.
“El pasajero fue fundamental para cada decisión en el proceso de desarrollo. Les preguntamos qué querían y colaboramos con expertos de la industria y nuestra tripulación de cabina para garantizar que la comida se pudiera servir a bordo. Cada detalle era importante para nosotros, desde los ingredientes utilizados hasta la preparación y el servicio de cada plato”, agregó Sender.
En total, la compañía ha creado más de 300 nuevos platos, que se servirán a un promedio de 14.000 pasajeros en 64 vuelos cada día.