El grupo Latam divulgó sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del año 2021, los que revelan la mejora continua en el tráfico aéreo producto de la flexibilización de las restricciones de viaje y del proceso de vacunación contra el coronavirus.
Durante el último trimestre, los ingresos operativos totales sumaron US$1.995,9 millones, es decir, 30,5% por debajo de los de 2019 pero 51,9% superiores respecto de los del tercer trimestre de 2021. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el grupo registró un resultado operativo positivo, que ascendió a US$73,4 millones durante el trimestre.
Las operaciones del grupo alcanzaron 63,5% de las de 2019 durante el trimestre (medida en ASK), lo que corresponde a un aumento de la capacidad de 29,6% en comparación con el tercer trimestre de 2021, impulsado fundamentalmente por la reactivación del tráfico doméstico.
“Esperamos que la operación continúe recuperándose para llegar a las magnitudes que conocíamos en 2019, pero no podemos perder de vista que nos encontramos en un contexto incierto no sólo por los efectos de las nuevas variantes del covid-19 sino que ahora también por la tensión de un conflicto bélico que tiene al mundo en alerta y que impacta en el precio del petróleo”, expresó Roberto Alvo, CEO de Latam.