Home  >   Hoteles   >   Un enclave perfecto en Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra

Un enclave perfecto en Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra

A 17 kilómetros de Mina Clavero, entre el cordón de las Sierras Grandes y las costas del lago que forma el paredón del dique La Viña, se encuentra el poblado de Las Rabonas, una pequeña localidad rodeada de coníferas, montañas y bohemias callecitas que se caracterizan por el silencio y la paz. En este marco de serenidad y naturaleza, atravesado por el arroyo Las Rabonas y la potente energía de las Sierras Grandes, se esconde Senderos del Tao, un complejo de tres hectáreas que ofrece experiencia de aventura y conexión con el entorno.
Cada una de sus ocho suites, construidas con estrictos conceptos de sustentabilidad y de fusión con el medio ambiente e intimidad, ofrecen comodidad, funcionalidad y vistas inmejorables de las Sierras Grandes.

Su amplio parque y su piscina exterior de 100 m2, rodeada de reposeras, hamacas y sombrillas, regalan una típica postal cordobesa de montañas y verde. Asimismo, en consonancia con su filosofía de bienestar, el complejo ofrece a sus pasajeros, con cargo adicional, clases de tai chi, chi kung (gimnasia energética) y sesiones de masajes descontracturantes y revitalizantes.
Sillas y mesas rústicas adornan las galerías de cada suite, ideales para disfrutar durante horas la buena compañía del paisaje, una charla, un té de hierbas serranas o las delicias caseras dulces del propio restó del complejo, donde también se ofrecen platos elaborados con marcados acentos autóctonos.

Dentro de las especialidades elaboradas de la casa, hay opciones como risotto al funghi, magret grillado con papines andinos e higos frescos, trucha con puré de arvejas frescas o ravioles de cordero en su fondo de cocción.
A tan sólo minutos del complejo se encuentran los principales atractivos turísticos de la zona, como el parque acuático Valle Encantado, el dique La Viña, donde se realizan actividades deportivas como pesca de pejerrey, vela o kayakismo; el Laberinto Natural de Nono e incluso pueden contratarse todo tipo de experiencias extremas como parapente, paracaidismo y ascenso y descenso de las montañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *