Home  >   Hoteles   >   Residence Inn Mérida, el hotel que fue inaugurado en plena pandemia

Residence Inn Mérida, el hotel que fue inaugurado en plena pandemia

Abrió sus puertas a mediados de marzo y hospeda a trabajadores de actividades esenciales. Es el primero de la marca que la cadena internacional RCD estrena en México. Planea abrir otros dos, en Cancún y Playa del Carmen

 

Por Carolina Brenner [email protected]

La inauguración del Residence Inn Mérida by Marriott no sólo es noticia porque se trata del primer hotel de la marca que la cadena internacional RCD Hotels abrió en México sino también porque su apertura coincidió con la declaración de la pandemia mundial de Covid-19.

“El estreno del hotel estaba previsto para el 19 de marzo en sintonía con la realización del Tianguis Turístico, la feria que reúne a más de 3.500 referentes del sector y que en esta edición se iba a celebrar, en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de ese mes y que por supuesto se canceló”, contó en una entrevista exclusiva con Comercio y Justicia desde México Arturo Cruz, director Comercial regional del hotel Residence Inn Mérida by Marriott.

“El hotel permanece abierto y gracias a su concepto de grandes suites totalmente equipadas, permite hospedar actualmente a los trabajadores de actividades esenciales como médicos, proveedores de equipamientos para salud, higiene y tecnología de sanitización, entre otros”, contó Cruz, quien remarcó que es el único establecimiento de la cadena que continúa en actividad.

¿Cómo impacta esta situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia en la hotelería de la región y en su emprendimiento en particular?

La situación es difícil, sí, pero en el sector hemos pasado muchas y en América Latina tenemos otra mentalidad en cuanto a la preocupación para afrontar estos momentos. Los latinoamericanos coincidimos en que siempre vemos como darle la vuelta a los problemas. La cadena RCD Hotels fue pionera en traer a México y a la región, marcas internacionales como Hard Rock hotels, Único y Nobu, y ahora decidió ampliar la apuesta y desembarcar con este nuevo concepto bajo la marca Residence Inn, que tiene su primera base en Mérida y proyecta, para antes de fin de año, abrir un Residence Inn en Cancún y, en el primer cuatrimestre de 2021, otro en Playa del Carmen.

¿Qué engloba el concepto de Residence Inn?

Principalmente cubre un segmento muy importante y un abanico amplio de huéspedes al que identificamos como corporativo o de negocios, que se caracteriza por ser un turista muy independiente, que viaja a su tiempo, no está todo el dia en un solo lugar, se aventura para degustar nuevos sabores, y tiene un balance entre su vida profesional y personal.

La marca Residence Inn está presente en Estados Unidos desde 1975, donde es muy conocida y está bien posicionada. Se destaca por su modelo de estadías prolongadas y sus grandes habitaciones de aproximadamente cincuenta metros cuadrados que ofrecen las comodidades de una casa, donde tienen separado el área de dormir con la de trabajo. Están equipadas con cocina, vajillas, refrigerador de tamaño normal para conservar alimentos y compras, y hasta lavavajillas.

Todo esto sumado a los servicios del complejo hotelero que se destaca por el standart de Marriott en todos sus aspectos como limpieza, higiene, seguridad, recepción las 24 horas, desayuno americano, entre otros.

¿Por qué decidieron abrir un hotel de estas características en Mérida?

Porque notamos que estábamos perdiendo ventas provenientes de un segmento que busca un hotel de ciudad, ya sea para una noche, tres o un mes. Donde ofrecemos tarifas para todo tipo de estadías, wi fi que funcione a la velocidad de las necesidades del huésped,y un sitio que se adapte a la tendencia internacional de viajar y poder combinar negocios con placer. El lema de Residence Inn es “viaja como vives” y nosotros apuntamos a que nuestros clientes puedan contar con ello. Por ejemplo, además de nuestras 151 suites totalmente equipadas, disponemos de dos salones de eventos, somos pet friendly, tenemos delivery service de las compras de supermercado, un minimercado, máquina de café y agua caliente, entre otros servicios.

Este concepto es la solución, por ejemplo, para aquellos viajeros que por cuestiones de salud no pueden alojarse en lugares donde hay comidas en exceso.

¿En qué medida la pandemia afectó los planes de expansión de la cadena?

El futuro es incierto, pero en este proceso donde estos momentos pasan, lo que viene es muy alentador. Residence Inn Mérida es el único hotel de la cadena que está abierto y mantiene la actividad con pasajeros, lo que permite seguir trabajando.

Con respecto a las aperturas de Cancún y Playa del Carmen se va a ofrecer un triángulo turístico perfecto que permitirá visitar tres de las mejores ciudades de México donde hay mucho para ver. Seguramente habrá un delay por el contexto que estamos viviendo, porque el mundo paró, pero estos hoteles estaban en construcción con obras muy avanzadas previo a la pandemia y prácticamente ya teníamos todo cerrado.

Hay que tener en cuenta que para erigir un hotel de estas característica se trabaja con mucha anticipación, incluso de hasta más de tres años. Por ende, estos proyectos van a seguir pese a la situación. Los fondos ya estaban comprometido, quizás haya demora en la entrega de mueblería, pero la obra está y cuando las autoridades lo permitan, se volverá a reanudar la construcción y seguramente podremos abrir el segundo hotel a fin de año. 

¿Qué significa el mercado argentino para la cadena?

El turismo argentino es muy importante para nosotros. Donde vayas, encuentras argentinos y es una gran suerte que les gusta mucho México. Hay una simbiosis entre ambos pueblos y seguramente esto se va a reactivar pronto y volveremos a vernos. 

¿Qué protocolos de higiene y seguridad están aplicando?

Los protocolos ya están implantados desde el principio con estándares de seguridad, higiene y limpieza propios de la marca Marriott que son muy elevados, incluso a nivel hospital. Contamos con kits de protección para todos los asociados y para los huéspedes, gel desinfectante disponible en todas las áreas y un sistema de limpieza y desinfección cada dos horas. También se han extendido los espacios para que la gente pueda circular y mantener la distancia recomendada. Además, las habitaciones se desinfectan con tecnología a base de células de oxidación que dejan el ambiente limpio de partículas en el aire y en la superficie.

Residence Inn Mérida by Marriott

-El hotel está ubicado en el área de negocios de la ciudad de Mérida en Yucatán, México.

-Cuenta con 151 suites equipadas con espacios separados de trabajo y descanso, cocina completa, wi fi, desayuno americano, gimnasio, piscina.

-Dispone de dos salones para reuniones de negocios.

-Asegura estándares elevados de seguridad, higiene y limpieza propios de la marca Marriott y adaptados a la coyuntura actual.

-Info: Residenceinnmerida.com

RCD Hotels, cadena internacional 

RCD Hotels es la empresa encargada de la comercialización y las conexiones de propiedades de lujo en Florida, incluidos Eden Roc Miami Beach Resort y Nobu Hotel Miami Beach y la pronta apertura de Nobu Chicago, así como en México y el Caribe, incluido Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana (el primer Hard Rock Hotel todo incluido del mundo) en República Dominicana, Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Los Cabos, Nobu los Cabos y Único 20º 87º Hotel Riviera Maya el primer concepto de lujo todo incluido. 

Más info: www.rcdhotels.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *