Home  >   Noticias   >   Viajes en auto, entre los más elegidos para la pos pandemia

Viajes en auto, entre los más elegidos para la pos pandemia

Los viajes en pausa, el distanciamiento social y las cambiantes restricciones de viaje forman parte de la realidad actual. Sin embargo, los argentinos y viajeros del mundo siguen soñando con reanudar sus viajes, según concluyó una nueva investigación de Booking.com.

Incluso hoy, con las restricciones gubernamentales vigentes en todo el país, de acuerdo al estudio,  los argentinos continúan pensando sus viajes futuros y armando sus listas de deseo, dentro de las cuales figuran destinos como la ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata, entre los más elegidos para viajar cuando sea seguro hacerlo.

En este marco, los viajes en auto figuran como una tendencia para el día después de las restricciones, ya que es una modalidad que en un contexto de pandemia, permite mantener las distancias, evita las multitudes y/o el transporte público. Asimismo, ofrece otras ventajas como flexibilidad y la posibilidad de explorar cualquier atractivo que surja en el camino. 

En ese marco, las tres opciones de viajes ruteros más recomendadas por los visitantes internacionales en Argentina, de acuerdo con datos de alquiler de autos del sitio web, son los siguientes:

Salta-Jujuy. Dos caminos conectan las capitales de estas provincias del norte del país, pero el más “aventurero” es por la ruta nacional 9, conocido popularmente como el “camino de cornisa”, un trayecto zigzagueante y empinado que atraviesa una región selvática de montaña, caracterizada por increíbles paisajes y biodiversidad.

Mendoza-Salta. Muchos eligen la legendaria ruta 40 como el camino para conectar estos dos destinos. Un recorrido con paisajes que se componen de desiertos, salinas, montañas, valles y viñedos, recorriendo además las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Bariloche-El Calafate. Conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina: Entre ambos destinos hay algo más de 1.400 km llenos de vistas con picos nevados como fondo de alguna estancia, dignos de una postal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *