Líneas aéreas, Noticias, Turismo de Invierno

Vacaciones de invierno: Córdoba recupera vuelos domésticos y suma frecuencias

Aerolíneas Argentinas retomó la ruta que une esta ciudad con Chapelco, así como con Bariloche y Buenos Aires. Flybondi y JetSmart también incrementaron sus operaciones a ambos destinos

La habilitación del turismo para las vacaciones de invierno, que en Córdoba se extendió hasta el 1 de agosto próximo, impulsó las compañías aéreas a incrementar frecuencias y retomar rutas domésticas desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de esta ciudad a diferentes destinos del país.

La terminal aérea cordobesa todavía no cuenta con la autorización para operar vuelos internacionales, que permanecen suspendidos desde marzo de 2020; en tanto que respecto a la cantidad de rutas de cabotaje que tiene a la fecha, aún no recupera el movimiento que registraba previo a la pandemia.

Pese a ello, la buena noticia es que a raíz del receso invernal, que en la provincia mediterránea ya transita por su primera semana, las tres líneas aéreas que operan en esta plaza –Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, sumaron  a su oferta vuelos y destinos.

Aerolíneas Argentinas confirmó los siguientes vuelos desde Córdoba para este mes: 30 frecuencias semanales a Buenos Aires, que se incrementarán a 32 durante la semana del 19 de julio (sumó 18 vuelos a los 19 que se concretaron en junio); cuatro vuelos semanales a Bariloche (duplicando los dos que tenía en junio) y anunció un nuevo vuelo semanal, los sábados, a Chapelco, San Martín de los Andes (destino que operará durante la temporada).

Por otra parte, continúan las tres frecuencias semanales a Mendoza, dos a Neuquén, dos a Salta y dos a Iguazú.

Unite a nuestra COMUNIDAD
Suscribite ahora por $1008 x mes


La ocupación de estos vuelos es variada. En el caso de Buenos Aires-Córdoba ronda  70%, porcentaje que se replica de manera similar en las rutas desde Córdoba a Salta, Jujuy, Iguazú y Mendoza. En el caso de Neuquén, Chapelco y Bariloche está en 90%”, aseguraron en la compañía aérea.

La tarifa para un pasaje de la ciudad de Córdoba a Aeroparque (Buenos Aires) parte de $11.000 ida y vuelta, a Mendoza de $10.000, Salta de $9.800 y a Iguazú de $12.000. Asimismo, la ruta Córdoba-Neuquén tiene una tarifa promedio de $22.000, que en estas fechas se eleva a $35.000, muy similar a la ruta Córdoba-Bariloche que va de $22.000 y hoy está disponible en $37.000. 

En el caso de San Martín de los Andes -el nuevo destino que sumó la línea aérea desde Córdoba para esta temporada- va de $24.000 a $45.000 por persona ida y vuelta.

De este modo, en este último caso, el aeropuerto Aviador Carlos Campos de esa localidad neuquina recibirá este mes 13 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, de las cuales, a la que sale de Córdoba se suman 11 provenientes de Buenos Aires y una de Rosario.

«El trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio es importantísimo para seguir generando políticas de conectividad aérea», expresó Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes.

Por otra parte, el secretario de Turismo de esa ciudad, Alejandro Apaolaza, manifestó: «Estamos muy contentos de inaugurar una nueva ruta, como la de Rosario-San Martín de los Andes, y retomar la de Córdoba-San Martín de los Andes que habíamos tenido en la temporada invernal del 2018«.Al igual que en Córdoba, en el ámbito nacional Aerolíneas Argentinas también amplió la cantidad de frecuencias y rutas desde y hacia todo el país. Así, durante julio operará desde Buenos Aires nueve frecuencias semanales a Mar del Plata (que en junio eran seis); 34 a Bariloche (que ascenderán a 38 en la semana del 19 de julio, versus las 12 promedio que tenía en junio); cuatro a Esquel (versus dos que operaba en junio); 20 vuelos semanales promedio a Mendoza (que se elevarán a 22 en la semana del 26 de este mes) versus las 11 promedio registradas en junio; 12 a Iguazú (subirán a 15 en la semana del 19/7) versus los seis, promedio, de junio; 12 a Chapelco versus el vuelo por semana que tenía en junio; 16, promedio, a Salta (subirá a 17 en la semana 19/7) versus siete en junio; 15 a El Calafate versus los cuatro que tenía en junio; 19, promedio, a Ushuaia (serán 21, máximo, en la semana del 19/7) versus los ocho semanales de junio; y finalmente la nueva ruta que opera la compañía desde el pasado día 8 desde Buenos Aires a Puerto Madryn, con dos frecuencias semanales -jueves y domingos-.


JetSmart apunta a incentivar los viajes

La línea aérea JetSmart también reorganizó su programación de vuelos dentro del país de cara a la temporada de invierno y comenzó a operar con más frecuencias desde y hacia Córdoba. 

De este modo, la línea aérea sudamericana de ultrabajo costo, fundada por Indigo Partners, que utiliza la flota de aviones Airbus A320 para todos sus destinos, aumentó la oferta de vuelos en sus rutas entre Córdoba-Buenos Aires y Córdoba-Bariloche: habrá cuatro vuelos semanales entre esta ciudad y Aeroparque, lunes, jueves, viernes y domingos; y tres semanales entre Córdoba y Bariloche, con salida lunes, jueves y domingo (se sumó una frecuencia a las dos que ya estaba operando).

“Seguiremos operando todas las rutas domésticas con mayores frecuencias para aumentar la conectividad en el país, ofreciendo una alternativa simple, segura y accesible a las personas que requieran viajar durante la temporada invernal y, además, con motivo del festejo por la Copa América, ofreceremos hasta 30% de descuento durante esta semana para volar a partir del 20 de julio de 2021 con el código “lacopa”, anunció la compañía.

La nueva programación de itinerarios permitirá incentivar los viajes a Córdoba durante la temporada invernal, para que más personas puedan viajar ya sea por trabajo, para visitar a seres queridos o tomarse un descanso, y al mismo tiempo intentamos colaborar con el desarrollo de las economías regionales gracias a una mejor y más amplia propuesta de frecuencias diarias y horarios”, señaló Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart en Argentina.

Además de las nuevas frecuencias para julio, ya se observan buenas perspectivas para agosto, por lo que se prevé una buena temporada de invierno. 

“Creemos que el avance de la vacunación en todo el territorio puede ayudar a que se recupere el nivel de pasajeros y más personas puedan volver a recorrer el país en aviones nuevos aprovechando las vacaciones de invierno”, completaron en la línea aérea.

Vale destacar que, además de precios accesibles, la compañía cuenta con políticas de flexibilidad para la compra de pasajes a cualquiera de sus destinos. De esta manera, los pasajeros que adquieran sus boletos podrán solicitar el cambio de fecha sin costo, por una única vez, para volar dentro de los siguientes 12 meses desde la fecha original del vuelo o una gift card.

El precio de los pasajes parte de $1.999 finales por tramo y pueden adquirirse en seis cuotas sin interés en www.JetSmart.com


Flybondi recuperó la ruta Córdoba-Bariloche

Flybondi, compañía low cost que, afectada por la pandemia, reinició sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires el pasado 1 de abril a todos sus destinos nacionales, también sumó frecuencias y nuevos destinos desde Córdoba.

La compañía anunció que durante este mes, la ruta Córdoba-Buenos Aires tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales hasta el 22 julio, en tanto que desde el siguiente día 23 y durante agosto, serán cinco las frecuencias semanales.

Las salidas desde el aeropuerto de Córdoba serán los días lunes a las 23:30, con arribo a las 00:45; los martes a las 19:30 y llegada a las 20:45; los viernes a las 22:20 a 23:35 hs. y otro vuelo a la 1:10 con llegada a las 2:25; y los sábados de 20:20 a 21:35. Los pasajes parten desde $2.111,73 por tramo (con tasas e impuestos incluidos).

Por otro lado, la compañía sumó este mes la ruta Córdoba-Bariloche, que tendrá en julio y agosto dos frecuencias semanales con salidas los martes de 14:05 a 16:20 y los sábados de 15:00 a 17:15. Se podrán encontrar tickets desde $5.591,42 por tramo (con tasas e impuestos incluidos).

Vale destacar que Flybondi ofrece una cuponera ultra-pases que incluye cinco tickets aéreos -ida y vuelta- que combina los destinos nacionales más elegidos y permite canjear el pase hasta cinco días antes del vuelo. 

La empresa ofrece tres opciones de pases: “Un Mix”, que incluye cinco pasajes ida y vuelta con salida desde Buenos Aires a cualquiera de los siguientes destinos: Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes y Posadas; “A tu medida”, que incluye cinco pasajes ida y vuelta saliendo de Buenos Aires a cualquier destino nacional de la aerolínea; y “Turisteando”, que contempla cinco pasajes ida y vuelta con salida de Buenos Aires a cualquiera de los siguientes destinos: Bariloche, Trelew, Iguazú, Mendoza y Jujuy. Por otro lado, la firma cuenta con el Club Flybondi que ofrece, por una membresía anual con un pago único de $2.199, descuentos, preventas y promociones exclusivas durante todo el año, y además puede ser utilizada para dos adultos y dos niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *